Normalistas arrojan bombas molotov a cuartel del Ejército en Iguala, Guerrero - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Normalistas arrojan bombas molotov a cuartel del Ejército en Iguala, Guerrero

20 de Septiembre de 2018 a las 20:03:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Foto: Tomada de Internet

Iguala, Guerrero; a 20 de septiembre de 2018.- Presuntos estudiantes normalistas realizaron un mitin y arrojaron bombas molotov a la entrada del Cuartel del 27 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero, como parte de las acciones de protesta por la desaparición de sus 43 compañeros.

Alrededor del mediodía, una docena de autobuses tripulados por padres de los normalistas y estudiantes arribó a la entrada del cuartel militar, en donde llevaron a cabo un mitin encabezado por el vocero Felipe de la Cruz para denunciar la inacción del personal castrense aquella noche del 26 de septiembre de hace cuatro años.

Momentos después, un grupo de estudiantes encapuchados arrojó bombas molotov al portón del cuartel militar e incendió un cajero de Banjército, sin que se registraran más que daños materiales.

Los elementos del Ejército respondieron con gases lacrimógenos desde el interior del cuartel, ocasionando la retirada de los manifestantes, quienes regresaron a la Normal de Ayotzinapa.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por los actos vandálicos.

En menos de una semana se cumplirán cuatro años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”.

Más leidas
Más importantes