Michoacán: Zamora, municipio en manos del CJNG; ¿Martín Samaguey, involucrado? - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Michoacán: Zamora, municipio en manos del CJNG; ¿Martín Samaguey, involucrado?

26 de Mayo de 2019 a las 18:45:00 | Por:Sergio Cortés Eslava

Morelia, Mich., a 26 de mayo de 2019.- El viernes por la mañana fue el preámbulo, fue la crónica de un ataque anunciado: las narco mantas que aparecieron ese día en tres puntos estratégicos de la ciudad de Zamora ya advertían lo que vendría 48 horas después y el presidente municipal Martín Samaguey Cárdenas ignoró por indolencia o complicidad la alerta; después se desencadenaría uno de los peores ataques armados a una ciudad michoacana en muchos años, de tal forma que la noticia de la incursión de casi una centena de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación y el ataque al cuartel policial, le dio la vuelta al mundo en minutos.

Desde que arribó a la presidencia municipal de Zamora, Martín Samaguey Cárdenas se vio envuelto en escándalos relacionados con el crimen organizado, concretamente con el Cártel Jalisco, principalmente por su cercanía con esa entidad federativa.

Su pasividad ante la criminalidad que vive este municipio de la región Valle del mismo nombre, no deja a dudas su presunta cercanía con este grupo criminal; hay que recordar que el 1 de octubre del año pasado, el propio gobernador Silvano Aureoles Conejo acusó a Martín Samaguey y a su director de Seguridad Pública, de tener nexos con los Caballeros Templarios y hasta dijo que ambos, Samaguey y el director, deberían estar en la cárcel, pero las acusaciones oficiales, graves por cierto, se desvanecieron luego de una reunión Silvano – Martín.

Pero lo que no se desvaneció fue la criminalidad en Zamora ante la indiferencia oficial del municipio, estado y federación. Hay que recordar que Zamora es el municipio más peligroso y violento luego de Uruapan. Tan solo en la administración de Martín Samaguey que asumió el 1 de septiembre, la cifra de asesinatos ya superó las 200, la mayoría de ellas relacionadas con el crimen organizado.

Las narco mantas que aparecieron el viernes pasado y firmadas por “los empresarios independientes” exponían textualmente: “A toda la población y presidente Municipal Martín Samaguey, deje de poner en riesgo a todos sus empleados y a la ciudadanía por apoyar a un grupo de Delincuentes que están secuestrando, extorcionando y matando mujeres, niños y gente inocente dirigidos por O Hernández el "sprayco y Eduardo Bautista el pelos, apoyados por Fabiola Bustamante en recursos humanos quien dice ser apoyados por cartel Jalisco Nueva Generación, los independientes no apoyan secuestros. Pedimos que dejen avanzar ya las investigaciones del gobernador Silvano Aureoles y al Gobierno Federal para parar está delincuencia que empezó en su mandato. Atte: Los empresarios independientes  (el pueblo gente a pie) inteligencia ciudadana".

De este modo, para nadie es un secreto que el CJNG lucha contra sus acérrimos enemigos Los Viagras, por el control de la ruta Zamora – Jalisco para el trasiego de las drogas pero lo peor es que este municipio ha quedado en medio de esta guerra que tan solo en Zamora ya cobró más de 200 víctimas mortales, entre ellas policías, funcionarios, hombres, mujeres y niños.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias