Michoacán cierra la primera quincena del mes con 53 asesinatos

Michoacán cierra la primera quincena del mes con 53 asesinatos - Foto 0
Michoacán cierra la primera quincena del mes con 53 asesinatos
Michoacán cierra la primera quincena del mes con 53 asesinatos
Michoacán cierra la primera quincena del mes con 53 asesinatos
Michoacán cierra la primera quincena del mes con 53 asesinatos
Michoacán cierra la primera quincena del mes con 53 asesinatos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Diciembre de 2016 a las 01:52:00

Morelia, Mich., a 16 de diciembre de 2016.- En la primera quincena del último mes del año se han registrado 53 asesinatos en la geografía michoacana. Destacan el homicidio de un matrimonio y el hallazgo de tres cabezas cercenadas a lo largo de diciembre.

El jueves 1 de diciembre, en lo que se presume se trató de un intento de asalto, un hombre fue tiroteado cuando conducía su automóvil por calles de la colonia Vasco de Quiroga, en Morelia. El hombre, de 35 años de edad y originario de Zitácuaro, chocó contra otro vehículo y, malherido, fue trasladado a un hospital, donde perdió la vida. 

El mismo día, en el municipio de Lázaro Cárdenas, un hombre de 60 años de edad fue tiroteado al interior de su casa ubicada en la calle Niño Artillero de la colonia Centro.

La madrugada del viernes 2 de diciembre, en Jiquilpan, fueron localizadas las cabezas cercenadas de dos hombres, en una hielera. En el lugar fueron asegurados dos casquillos percutidos y una cartulina con un mensaje intimidante.

Uno de los ahora occisos fue identificado como Jesús Álvaro T., de 19 años de edad, habitante de Sahuayo, quien a decir de sus familiares tenía problemas ya que se relacionaba con personas cercanas al mundo de las drogas.

En el transcurso del día, en el municipio de Zamora un comerciante de 36 años de edad  fue asesinado a balazos cuando, al viajar como copiloto de un taxi, fue atacado por los tripulantes de una motocicleta. En el ataque una bala perdida hirió a una niña de dos años en el cuello; la niña se encuentra grave.

Mientras, en Apatzingán, un agricultor perdió la vida tras discutir con un empleado que le disparó con una escopeta. El hombre resultó lesionado y perdió la vida en un hospital.

Un día después, en el mismo municipio, tres hombres fueron atacados a balazos por sujetos armados en la colonia Satélite. José de Jesús A., de 31 años y de oficio albañil, y Crispín S., de 31 años, perdieron la vida, mientras que Sebastián R., de 19 años de edad resultó herido.

El domingo 4 de diciembre, en Lázaro Cárdenas, un conocido abogado del puerto fue ejecutado en su rancho; en el mismo municipio un hombre armado fue atacado a balazos, perdiendo la vida; y en Múgica fue localizado el cuerpo de un hombre, el cual presentaba diversas contusiones.

La madrugada del lunes 5 de diciembre, fue ejecutado en Apatzingán José A., conocido como “El Pepón”, quien era el encargado del orden en la colonia Bonifacio Moreno. El hombre fue atacado a balazos cuando arribaba a su domicilio.

El martes 6 de diciembre, en Ario de Rosales, fue localizada la cabeza cercenada de un hombre, al interior de una hielera. Junto con la cabeza fue dejado un mensaje.

En Morelia, fue localizado el cadáver de un hombre que estaba maniatado y presentaba huellas de tortura y heridas de bala. El cuerpo fue hallado en las inmediaciones de la tenencia Chiquimitío

El miércoles 7 de diciembre, en el municipio de Apatzingán, fue localizado el cadáver baleado de un hombre que se dedicaba al corte de limón, en el camino de terracería que conduce al rancho Las Pilas; y en la periferia de Nueva Italia, cabecera de Múgica, al interior de un automóvil fue localizado el cadáver baleado de un hombre de aproximadamente 44 años de edad.

Al interior de una vivienda en Jiquilpan, un hombre de 22 años fue asesinado a balazos con un arma de grueso calibre; y en Venustiano Carranza, un hombre fue asesinado al interior de su negocio de llantas por al menos tres sujetos.

En Uruapan, un hombre de 25 años de edad, recibió un balazo en la cabeza aparentemente al resistirse a un asalto. El agredido murió en el hospital.

La madrugada del jueves 8 de diciembre, un tiroteo entre policías y civiles armados ocurrido en el municipio de Zamora, dejó un saldo de un presunto delincuente muerto y otros dos, heridos. Dos policías también resultaron lesionados.

Mientras, en un basurero del municipio Ario de Rosales, fue localizado el cuerpo decapitado de un hombre, a quien se presume corresponde una cabeza hallada el día martes en una hielera, junto con un mensaje; y junto a la carretera Zacapu-Zamora fue hallado el cadáver de un hombre, con una herida de bala en la cabeza.

En Maravatío, dos presuntos ladrones fueron asesinados por el residente de una vivienda; mientras que en Múgica, el cuerpo maniatado y baleado de un hombre fue localizado a un costado de la Autopista Siglo XXI; en Cotija, fue localizado el cuerpo sin vida y baleado, de un hombre, quien fue privado de la libertad el pasado 28 de noviembre.

El viernes 9 de diciembre, en La Huacana, los cuerpos sin vida de cinco personas fueron hallados al interior de una huerta en la localidad Cupuán del Río. Los cuerpos presentaban huellas de tortura y heridas de bala.

El mismo día, en Zamora, un hombre de 35 años de edad, quien se dedicaba a las labores del campo, fue asesinado a balazos.

En Múgica, el cuerpo en estado de descomposición de un hombre, el cual presentaba múltiples heridas de bala, fue localizado flotando en las aguas de un canal de riego en la comunidad El Letrero.

El sábado 10 de diciembre, en Jacona, los cuerpos sin vida de un matrimonio, maniatados, vendados y baleados, fueron localizados en la colonia La Joyita. Un hijo de la pareja, de pocos años de edad, fue abandonado en una iglesia y localizado poco después del crimen.

Por otra parte, en La Piedad, fueron hallados los cadáveres de dos hombres de entre 22 y 25 años de edad, uno de los cuales fue degollado y el otro, baleado.

El domingo 11 de diciembre, en Sahuayo, un hombre perdió la vida tras ser atacado a balazos cuando viajaba en una camioneta junto con su familia. La esposa y el hijo del ahora occiso resultaron lesionados.

En Huandacareo, un hombre de 56 años perdió la vida tras ser atacado con un cuchillo de cocina.

El lunes 12 de diciembre, en Apatzingán, fue ejecutado a balazos  un hombre de 21 años de edad, hijo de un conocido médico en el municipio; y en la comunidad Atécuaro del municipio de Morelia, un hombre de 22 años perdió la vida y otro resultó lesionado, tras ser atacados a balazos en una riña.

En Zacapu, los cadáveres de dos hombres, uno de ellos maniatado, fueron localizados en el camino a la localidad San Antonio Tariácuri. Los cadáveres presentaban huellas de violencia e impactos de bala.

En Buenavista, un hombre recibió 5 impactos de bala, perdiendo la vida cuando recibía atención médica.

Asimismo, en Panindícuaro fue localizado el cadáver baleado de un hombre en la localidad Curimeo.

En Buenavista, el martes 13 de diciembre, dos jóvenes perdieron la vida tras ser baleados; mientras que en Morelia, un presunto ladrón fue asesinado por un policía ministerial a quien le intentó robar el auto. Su cómplice logró huir.

En Quiroga, el cadáver de un hombre fue localizado en la brecha de un cerro. El ahora occiso, de alrededor de 35 años de edad, presentaba diversas heridas cortantes en el cuerpo.

El miércoles 14 de diciembre, en el municipio de Páracuaro, fue localizado el cadáver de un hombre, con los ojos vendados, atado de pies y manos. El cadáver presentaba heridas de bala y huellas de tortura.

En Gabriel Zamora, el cuerpo sin vida de un hombre, maniatado y con huellas de tortura, fue localizado junto a una carretera. Y en Huiramba, con diversas contusiones en el rostro, fue localizado el cuerpo de un hombre.

Asimismo, en calles de Uruapan fue localizado el cadáver de un hombre que presentaba varias heridas cortantes en el cuerpo, presumiblemente infligidas con un machete.

El jueves 15 de diciembre, en Uruapan, cubierto con bolsas plásticas fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, en un predio sobre el kilómetro 124+400 de la carretera Uruapan-Nueva Italia, frente a unas capillas dedicadas a la “santa muerte”.

En el mismo municipio, fue localizado el cadáver encobijado y encajuelado de un hombre de 28 años de edad que fue privado de la libertad en días pasados.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios