Llega a 133 mujeres asesinadas en el año en Michoacán - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Llega a 133 mujeres asesinadas en el año en Michoacán

20 de Octubre de 2018 a las 10:09:00 | Por:Gustavo Ruiz / Noventa Grados

*Un tercio de las ahora occisas fueron ultimadas por personas cercanas a ellas: PGJE

Morelia, Mich., 20 de octubre de 2018.- Violenta jornada se vivió este viernes en la entidad en contra de las mujeres, cinco féminas fueron asesinadas en el estado con lo que se elevó a 133 el número de personas del sexo femenino asesinadas en la entidad en el año.

Una mujer hallada sin vida en el municipio de Zinapécuaro la cual presentaba lesiones de arma de fuego; una mujer asesinada en el interior de su domicilio en la colonia Mirador de Los Ángeles en Morelia; una niña y una adolescente asesinadas en la colonia Miguel Hidalgo de Zamora y una fémina más asesinada en su domicilio en la colonia El Porvenir de la misma ciudad son las víctimas más recientes de la violencia en contra de las mujeres en el estado de Michoacán, con lo cual aumentó a 133
el número de féminas asesinadas en la entidad en lo que va del año.

Y es que por tercer año consecutivo la violencia desmedida en contra de las mujeres, hasta llegar al homicidio, sigue sin control, 138 muertas asesinadas en 2016, 139 en 2017 y 133 en este 2018 son los fríos números de los crímenes contra la mujer en el estado de Michoacán.

En este 2018 son 133 mujeres las que han sido privadas de la vida de manera violenta, de las cuales 12 fueron ejecutadas en el mes de enero, 11 en febrero, 15 en marzo, 10 en abril, 15 en mayo , 19 en junio, 17 en julio, 11 en agosto, 15 en septiembre y ocho en lo que va de octubre esto arroja una media de 14.6 muertes de personas del sexo femenino por mes en este año en Michoacán.

Este promedio es más alto, por tres muertes que las 11.5 mujeres asesinadas mensualmente en el 2016 o las 11.58 mensuales en el 2017.

Sin embargo es de mencionar que con todo esto Michoacán no se significa por ser de los estados más violentos del país en contra de las mujeres, situación que no puede ser un aliciente contra esta violencia desmedida.

Cabe hacer la aclaración que este año, según las autoridades de la PGJE en más de un tercio de los casos los homicidas fueron perpetrados por parejas, exparejas sentimentales, familiares o personas cercanas a las ahora occisas.

Más leidas
Más importantes