Liberan al “Rey” Zambada, Lucero Sánchez “La Chapodiputada” y otro testigo protegido en el juicio al Chapo Guzmán - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Liberan al “Rey” Zambada, Lucero Sánchez “La Chapodiputada” y otro testigo protegido en el juicio al Chapo Guzmán

16 de Febrero de 2020 a las 00:20:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Nueva York, EEUU., EEUU, a 16 de febrero del 2020.- Testigos protegidos en el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán como Jesús “El Rey” Zambada, Lucero Guadalupe Sánchez, mejor conocida como “La Chapodiputada” y Jorge Miltón Cifuentes, ya se encuentran en libertad, según registros de la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos (FBP). 

El periodista de The New York Times, Alan Feuer, quien ha seguido de cerca los juicios de los grandes capos de la droga en territorio estadounidense, difundió este sábado los archivos del FBP, perteneciente al Departamento de Justicia de Estados Unidos, donde el historial de cada uno de los testigos mencionados revela que fueron liberados después de que se dictó la sentencia de “El Chapo”.

La información presentada por Feuer menciona que el narco colombiano Milton Cifuentes fue liberado en diciembre del año pasado. Sin embargo, la justicia estadounidense no especificó la fecha en que El Rey Zambada y Lucero Sánchez salieron de prisión.

Jesús Zambada reveló en el juicio de “El Chapo” en Nueva York que entregó seis millones de dólares a García Luna a nombre de su hermano mayor, Israel “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

La situación jurídica de estos testigos quedó evidenciada después de que en semanas previas se realizó la audiencia “a puerta cerrada” de Damaso López Núñez, alias “El Licenciado”, quien fue mano derecha del líder del Cártel de Sinaloa y solicitó negociar la reducción de su condena a cadena perpetua, también por su papel como testigo.

Tras su audiencia restringida al público, El Licenciado prepara sus declaraciones para el juicio contra el extitular de Seguridad Pública mexicano durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien se enfrentará en próximos meses a la corte de Nueva York por cargos de asociación delictiva para tráfico de cocaína y falsos testimonios.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias