La violencia en Michoacán no para: 13 mujeres y 107 hombres asesinados en noviembre - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Viernes, 2 de Diciembre de 2016

La violencia en Michoacán no para: 13 mujeres y 107 hombres asesinados en noviembre

Jueves, 1 de Diciembre de 2016 a las 23:40:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 01 de diciembre de 2016.- 120 personas perdieron la vida en diferentes hechos de violencia registrados en la geografía michoacana, en el mes de noviembre.

Poco más del 10 por ciento de las víctimas de noviembre son mujeres, y 8 de éstos asesinatos se registraron en municipios en los que se ha activado la Alerta de Género.

Destacan en la primera quincena del mes, el asesinato de una adolescente de 14 años de edad, cuyo cuerpo baleado fue hallado días después en las aguas de un río en Morelia; el homicidio del Subdirector de Seguridad Pública de Villamar y el de un comandante de la corporación.

Al concluir el día domingo 20 de noviembre, ya sumaban 83 los asesinatos, y en el día 23, con el hallazgo del cuerpo estrangulado de una mujer en la habitación de un motel, los homicidios de mujeres alcanzaron los 10 casos.

El lunes 21 de noviembre, un fundador y líder de las defensas en la Tierra Caliente michoacana, Alfredo Gutiérrez Vargas “El Fredy”, fue emboscado por sujetos armados en el kilómetro 7.5 de la carretera Tepalcatepec-Apatzingán, donde transitaba a bordo de un Ford Mustang de reciente modelo. En el ataque perdió la vida.

En Morelia, un abogado de 35 años fue ahorcado al interior de su vivienda en la calle León Guzmán de la colonia Industrial; y en el municipio de Salvador Escalante, junto a una carretera fue hallado el cuerpo desnudo y golpeado de una mujer de 52 años, quien era enfermera en el IMSS de Uruapan.

El martes 22 de noviembre, en Zamora, un hombre que se dedicaba a conducir camiones fue asesinado al interior de su auto en la colonia La Libertad; mientras que en Jacona fue hallado el cuerpo de un hombre, con heridas de bala, envuelto en cobijas; y en las inmediaciones de la localidad Janamoro del municipio de Hidalgo, fueron hallados los cadáveres baleados de dos hombres.

El miércoles 23 de noviembre, en la habitación de un motel de Morelia, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer que tenía un par de días de haber desaparecido.

En un predio del municipio Santa Ana Maya, fue hallado el cuerpo baleado de un hombre; en Zamora fue localizado el cadáver baleado de un cuidador de parcelas, en la colonia Miguel Regalado; mientras que en Uruapan un hombre perdió la vida tras ser acribillado afuera de un bar en la colonia Emiliano Zapata; y en Sahuayo un joven motociclista perdió la vida tras ser tiroteado por los tripulantes de un auto en la colonia Linda Vista.

El jueves 24 de noviembre, en diferentes hechos registrados en el municipio de Zamora, tres hombres de entre 18 y 53 años de edad, perdieron la vida en ataques a balazos. Uno más resultó lesionado.

El mismo día, en Apatzingán, un hombre de apodo “El Cholo” fue asesinado a balazos en la colonia La Pradera; otro hombre fue ejecutado en las inmediaciones de su vivienda, en el municipio de Sahuayo; y en Purépero fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, con huellas de tortura, envuelto en plásticos negros.

El viernes 25 de noviembre, los cadáveres de dos hombres fueron hallados al interior de la cajuela de un automóvil en el municipio de Uruapan; mientras que en La Piedad, un hombre de 40 años de edad fue asesinado a balazos en la colonia Vasco de Quiroga.

El sábado 26 de noviembre, en un campo de cultivo del municipio de Tarímbaro, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer, el cual presentaba heridas provocadas con un objeto punzocortante. La víctima fue identificada como Maricela S., de 42 años de edad, quien despareció en la víspera, dijeron familiares.

El mismo día, en Zamora, baleado fue localizado el cuerpo de un hombre en el fraccionamiento Cosmos.

En el patio de una vivienda de la localidad Peña Cargada del municipio de Charo, un hombre de 20 años de edad fue baleado; y en Múgica, torturado, baleado y maniatado fue hallado el cadáver de un hombre.

El domingo 27 de noviembre, Un hombre de 26 años de edad fue tiroteado en la colonia San Onofre.

Un día después, con las manos atadas y varios impactos de proyectil de arma de fuego, fue localizado el cuerpo sin vida de una joven mujer, sobre la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos. La víctima fue identificada como Maritza M.,  de 19 años de edad, edecán y exconductora de un programa de música grupera transmitido por internet.

El mismo lunes 28 de noviembre, en el municipio de Angamacutiro, con huellas de tortura y una herida de bala en la frente, fue hallado el cadáver de un hombre, bajo un puente vehicular; mientras que en Huetamo, el propietario de una tienda fue tiroteado y perdió la vida al interior de su establecimiento, en la localidad San Jerónimo.

El martes 29 de noviembre, el cuerpo baleado de un hombre fue localizado en la carretera Paracho-Pomacuarán, junto con un mensaje presuntamente escrito por sus victimarios. 

Finalmente, el miércoles 30 de noviembre, en el municipio de La Piedad, fueron localizados los cuerpos sin vida de dos hombres y una mujer. Los cuerpos fueron hallados con las manos atadas hacia la espalda y presentaban varios impactos de bala.

En Zamora, el cuerpo putrefacto de un hombre, con manchas de sangre en la ropa, fue localizado en un canal de riego; en Uruapan, al interior de un auto con reporte de robo fue hallado el cuerpo calcinado de un hombre; en San Lucas fue localizado el cuerpo baleado de un hombre junto a la carretera Altamirano-Cutzamala; y en Pátzcuaro un hombre fue asesinado en la localidad el Manzanillal.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:

MINUTO A MINUTO