La delincuencia asola a Capula; denuncian habitantes complicidad de autoridades

10 de Enero de 2017 a las 16:29:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 10 de enero de 2017.- Habitantes de la localidad de Capula se dijeron hartos de la delincuencia que hay en su localidad. Denunciaron que hay un grupo delictivo que opera a sus anchas en la comunidad e identificaron a un comandante de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán como quien brinda protección a los malhechores.

Los habitantes dijeron que han sido robados tres tractores, decenas de cabezas de ganado y automóviles de la comunidad, también informaron que se han registrado varias extorsiones y hasta secuestros.

Los denunciantes responsabilizan de estos delitos a una banda, e incluso han identificado a uno de los malhechores como “El King Kong”, quien es habitante del lugar, y otro conocido como "El Viejón", habitante de uno de los fraccionamientos ubicados en la salida a Quiroga. Estos malhechores operan sus anchas portando armas largas.

Asimismo, han identificado a un supuesto comandante de la PGJE del denominado grupo de los “chilangos” como quien brinda protección a los delincuentes.

Denunciaron que cuando algún habitante ha querido denunciar lo que ocurre, es asesinado. Es así que los cadáveres de varios pobladores han sido hallados en la periferia de la comunidad.

Dijeron también que por un tiempo la autoridad intervino y logró la recuperación de varias cabezas de ganado, pero los elementos que daban resultados fueron relevados del cargo.

Los pobladores dijeron que temen por su integridad y que están hartos de que los delincuentes sigan impunes, mientras que la autoridad no hace nada.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: