ISSSTE Uruapan en deplorables condiciones - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

ISSSTE Uruapan en deplorables condiciones

18 de Junio de 2019 a las 11:22:00 | Por:Carlos López / Noventa Grados

Uruapan, mich., a 18 de junio del 2019.- El ISSSTE en Michoacán y en todo el país se ha caracterizado desde hace poco menos de 40 años una institución nada rentable y olvidada por los gobiernos Federal, Estatales y Municipales y ahora ya comienzan a notarse los estragos en la infraestructura de las construcciones de los hospitales, sumando a esto el desabasto de medicamentos.

Por si fuera poco en los últimos dos años y medio ya se deben poco más de tres mil millones de pesos, ya que también presentan una añeja cartera vencida. 
El día de hoy en el hospital de esta ciudad de Uruapan, los galenos se llevaron la sorpresa que parte del techo del área del laboratorio había colapsado y estaba totalmente inundado.
Por ser una área donde debe de estar cerrado y todos sellado, ahora los médicos temen que todo se haya contaminado y tengan que esperar unos días mientras arreglan el lugar. 
Es de mencionar que existe en estos momentos un retraso en los pagos a los médicos, enfermeras, químicos, personal administrativo y de intendencia, además de los empleados eventuales, que tienen desde hace un año, pero ellos no han quitado el dedo del renglón y siguen trabajando ayudando con lo que tienen a su alcance a los pacientes que atienden todos los días.
Como dato, sólo en 2019 el ISSSTE arrastra una deuda vencida por 705 millones 31 mil pesos, dinero que ya forma parte del presupuesto autorizado para este año; esto se debe sumar a los 2 mil 204 millones de pesos que quedaron pendientes de cubrirse durante 2018, y por si fuera poco, hay que agregarle otro millón 170 mil pesos que arrastra también desde 2017.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias