Interna que incrimina a coordinador de centros penitenciarios, acusada de fraude y secuestro

Interna que incrimina a coordinador de centros penitenciarios, acusada de fraude y secuestro
Autor: Sergio Cortés Eslava | Fecha: 25 de Julio de 2017 a las 15:36:01

Foto: Archivo

Morelia, Mich; a 25 de julio de 2017.- Acusada de venta fraudulenta de cemento, fertilizante, pies de casa, tractores e insumos agrícolas y hasta de secuestro en la región de la Ciénega de Chapala, Wendy Esperanza Macías es la interna recluida actualmente en el Centro Penitenciario para Delitos de Alto Impacto y desde ahí, en complicidad con el ex director de ese centro penitenciario, ha emprendido una campaña de desprestigio en contra del coordinador del Sistema Penitenciario, José Candelario Jaime Contreras López.

Con acusaciones falsas, la mujer pretende ejercer presión para la restitución de José María Zepeda Padilla, que la semana pasada dejó el cargo tras ser hallado culpable de filtrar información oficial y de permitir privilegios a Wendy Esperanza Macías Parra y Guadalupe Vázquez Romero.

La historia es la siguiente: el pasado jueves 20 de julio José María Zepeda Padilla, presentó su renuncia al cargo de director del Centro Penitenciario para Delitos de Alto Impacto, por lo que la reclusa Wendy Esperanza Macías Parra se mantiene inconforme.

Hasta donde se sabe, Wendy Esperanza Macías Parra es paisana y amiga del que fuera director del penal, por lo que ella y Guadalupe Vázquez contaban con un trato especial y privilegiado por parte del funcionario estatal.
 
Al ser aceptada la renuncia del que fuera director (José María Zepeda Padilla) del Centro Penitenciario, estas dos reclusas se vieron afectadas en sus intereses y trato que se les brindaba.

Fue por ello que las mujeres en cuestión comenzaron a denunciar y a filtrar a los medios de comunicación supuestas violaciones a sus derechos humanos por parte del coordinador del Sistema Penitenciario, José Candelario Jaime Contreras López.

Wendy Esperanza Macías Parra, enfrenta cargos por diversos y millonarios fraudes hechos contra campesinos y agricultores de la Ciénega de Chapala, donde utilizaba el nombre del gobernador Silvano Aureoles Conejo, para realizar sus fechorías.

En el año 2015, el mandatario estatal hizo de manera abierta y pública, la denuncia contra esta ex lideresa, que afectó a más de 300 campesinos en su patrimonio.

A Wendy Esperanza Macías se le vinculó con la venta fraudulenta de cemento, fertilizante, pies de casa, tractores e insumos agrícolas, entre otros cargos que enfrenta, como secuestro.

Se presume que Wendy Esperanza Macías, privilegiada por el entonces director del penal, Zepeda Padilla, continuaba cometiendo delitos al contar con un aparato de comunicación, mismo con el que grabó la manifestación del pasado viernes dentro del penal y la cual fue enviada a diversos medios de comunicación.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios