Hay cuatro policías desaparecidos tras enfrentamientos en Churumuco: Secretario de Seguridad

Publicado el 13 de Enero de 2020 a las 15:31:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Morelia, Mich., a 13 de enero del 2020.- Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública en la entidad, informó que existen cuatro policías municipales desaparecidos desde el pasado día sábado, cuando se registraron diversos enfrentamientos en el municipio de Churumuco; además informó que un agente fue abatido.

En declaraciones que hizo este lunes, el funcionario estatal detalló que se confirmó la muerte de dos civiles, presuntos miembros de la delincuencia organizada, mientras que otros siete resultaron heridos, pero ya dejaron los nosocomios.

Respecto a los policías desaparecidos, dijo que están siendo buscados en la región, donde se ha implementado un operativo de seguridad interinstitucional.

El funcionario estatal "solo" tardó 48 horas en informar de esto, mientras que en el mismo día de los enfrentamientos se dieron a conocer en redes sociales los “levantones” a los agentes, el asesinato de al menos dos de ellos, además de la quema de vehículos y bloqueos carreteros.

 • Nota relacionada: Gabino Barrera con Carteles Unidos y “El Migueladas” con el CJNG, hacen guerra en Churumuco

El sábado 11 de enero, sicarios del Cártel de Zicuirán comandados por Miguel Ángel Gallegos “El Migueladas” y sus aliados del Cártel Jalisco, intentaron entrar a la cabecera municipal, que fue defendida por Gabino Barrera -jefe local de Los Viagras y hermano del alcalde Rodimiro Barrerera- con apoyo de Carteles Unidos, asociación de células delincuenciales que combaten al CJNG.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio