Exautodefensa michoacano es abatido en Chihuahua; se dedicaba al secuestro y venta de armas

Exautodefensa michoacano es abatido en Chihuahua; se dedicaba al secuestro y venta de armas
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Mayo de 2016 a las 23:10:00

Delicias, Chih., a 13 de mayo de 2016.- Juan de Dios Domínguez, alias “El Gallero”, fue abatido en Delicias, Chihuahua, tras enfrentarse a balazos con la autoridad. El hombre fue miembro de los grupos de autodefensa en Michoacán y se le relaciona con la venta de armas y el delito de secuestro.

Octavio Ledezma, Fiscal de la Zona Centro Sur de Chihuahua informó que Juan de Dios Domínguez, de 23 años de edad, contaba con antecedentes penales por homicidio en riña ocurrido en el año 2011 en el municipio de Rosales, Chihuahua, quedando en libertad en el año 2014.

Posteriormente el hombre se trasladó a Michoacán donde se unió a los grupos de autodefensas donde habría establecido conexiones con delincuentes que le permitieron dedicarse  la venta de armas en Chihuahua.

De acuerdo con el Fiscal, Juan de Dios Domínguez participó, el pasado miércoles en un secuestro “express”, y luego en la agresión física a una persona la madrugada de ayer jueves.

El agredido identificó al “Gallero” ante la autoridad y señaló el domicilio de éste en el fraccionamiento La Labor.

De inmediato se movilizaron los cuerpos de seguridad pública para detener al sujeto, pero una vez que arribaron la vivienda que habitaba, fueron atacados a balazos por éste

Al repeler la agresión la autoridad, se desató una balacera que dejó como saldo la muerte de El Gallero, un adulto y dos niños menores de 10 años de edad.

Al interior de la vivienda que habitaba Domínguez se localizaron un rifle calibre .223 panther con dos cargadores abastecidos, una metralleta Uzi calibre 9 milímetros con cargador abastecido, un revólver calibre 22 Magnum, una pistola calibre 45 con su cargador desabastecido, una pistola calibre 9 milímetros marca Luger con cargador abastecido y una carabina calibre 22.

Asimismo, se hallaron seis teléfonos celulares, cinco gramos de droga conocida como cristal, una maleta con medicamentos controlados y pastillas psicotrópicas. 

Sobre las víctimas inocentes, el fiscal confirmó la muerte de una persona adulta y de dos niños cuyas edades no rebasaban los diez años. 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios