Estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco fueron asesinados y disueltos en ácido por el CJNG - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco fueron asesinados y disueltos en ácido por el CJNG

23 de Abril de 2018 a las 19:56:52 | Por:Redacción / Noventa Grados

Guadalajara, Jal., a 23 de abril del 2018.- Los tres estudiantes de cine buscados desde su desaparición el pasado 19 de marzo en el municipio de Tonalá, fueron asesinados y disueltos en ácido por miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informó el Fiscal General, quien dijo que ya hay dos detenidos.

La tarde del pasado 19 de marzo, los jóvenes y tres mujeres que los acompañaban, regresaban a Tonalá luego de realizar una grabación.

De acuerdo con el testimonio de las supervivientes, el auto en el que viajaban se descompuso y tuvieron que detenerse, siendo posteriormente abordados por sujetos armados que dijeron ser policías y se llevaron consigo a Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Ávalos y Daniel Díaz, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV en Guadalajara, ubicada a menos de media hora de Tonalá.

Esta tarde el Fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, informó que el crimen se originó cuando los estudiantes de cine filmaban cerca de una finca a donde iba a llegar un delincuente apodado “El Cholo”.

Dos vigilantes del Cartel Jalisco advirtieron la presencia de los jóvenes, interceptándolos y secuestrándolos.

Durante el interrogatorio de los jóvenes sospechosos, que incluyó la tortura, uno de ellos murió, por lo que sus captores decidieron asesinar a los otros dos.

Finalmente los cadáveres fueron trasladados a otra propiedad, donde fueron disueltos en ácido.

Por este crimen fueron detenidos la madrugada de ayer, dos hombres que son acusados de secuestro agravado.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias