Entregan armas de fuego a policías de Michoacán - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Entregan armas de fuego a policías de Michoacán

15 de Diciembre de 2017 a las 15:12:08 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 15 de diciembre de 2017.- Gracias a la gestión ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública (SSP), así como del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), entregó hoy armas de fuego, cargadores y municiones a policías de 12 municipios de Michoacán, con una inversión de 3 millones 618 mil pesos.

Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, resaltó el esfuerzo del Gobierno del Estado y el compromiso del mandatario michoacano para el fortalecimiento de las corporaciones de seguridad.

“Michoacán es otro porque todos los que estamos aquí presentes nos hemos puesto la camiseta y hemos asumido un compromiso invaluable, que es trabajar por el bien y por la seguridad de las y los michoacanos”, subrayó.

Indicó también que el adecuado equipamiento de los cuerpos policiales es esencial para que las y los elementos puedan cumplir con su responsabilidad en las mejores condiciones y convertirse en la mejor corporación del país.

En el evento se llevó a cabo la entrega simbólica de armamento y municiones a los ayuntamientos de Uruapan, Tacámbaro, Paracho, Zamora, Pátzcuaro, San Lucas, Nahuatzen, Jacona, Zinapécuaro, Lázaro Cárdenas, Tancítaro y Yurécuaro.

"Nuestros y nuestras elementos fortalecerán su labor de resguardar la seguridad pública, por ello hago un exhorto a que le den el mejor de los usos y velen en todo momento por la seguridad de la ciudadanía", indicó Lilia Cipriano Ista, secretaria ejecutiva del SESESP.

Por su parte, el alcalde de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, reconoció la labor del titular de la SSP para atender los temas en la materia y trabajar de manera coordinada para dar mejores resultados a la ciudadanía a través de más de mil 600 acciones de prevención del delito.

A este evento asistieron el director del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, José Antonio Bernal Bustamante; el coordinador de los Centros Penitenciarios de la entidad, José Candelario Jaime Contreras López, entre otras autoridades, así como alcaldes y mandos policiales de los 12 municipios.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias