En marcha “Operativo Aguinaldo Seguro 2015”

En marcha “Operativo Aguinaldo Seguro 2015”
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 1 de Diciembre de 2015 a las 19:23:00

México, D.F., a 01 de diciembre de 2015.- Casi 20 mil agentes de la policía capitalina que participan en el “Operativo Aguinaldo Seguro 2015” salvaguardarán en esta temporada la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, así como de los visitantes de la ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que durante el dispositivo de vigilancia puesto en marcha desde este martes se pondrá énfasis en zonas comerciales, restauranteras, lugares de esparcimiento familiar y pagadurías.

Además se reforzará la vigilancia en las delegaciones políticas con más índice delictivo como Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

La Policía Preventiva de la ciudad de México comentó que, de igual forma, se agilizará el tránsito vehicular en las principales vialidades y accesos carreteros que convergen con la capital del país.

Se extenderá la vigilancia a los Centros de Transferencia Modal (Cetram), las redes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, del Sistema de Transporte Eléctrico, de Transporte Público y Metrobús y las rutas en el transporte concesionado.

El operativo de seguridad se aplicará además en las inmediaciones de las sucursales bancarias para evitar robos a cuentahabientes, así como en bases de taxis y zonas de estacionamiento.

La vigilancia en tierra será coordinada con despachadores de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Control y Comando C-2, C-44 y el Centro Computarizado de Control Vial.

Se prevé el monitoreo para la detección de cualquier acto que altere el orden público o arriesgue la seguridad de las personas.

Durante la aplicación del mecanismo “Aguinaldo Seguro 2015” los elementos de la SSPDF desarrollarán estrategias para prevenir robos a transeúntes, vehículos, cuentahabientes, repartidores, conductores del transporte de carga y casa-habitación.

También se llevarán a cabo los programas Policía de Transporte, Pasajero Seguro, Escudo Centro y Escudo Ciudad de México.

El estado de fuerza se integrará por 19 mil 600 elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, Auxiliar y Bancaria e Industrial, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Servicios Aéreos.

Todos ellos estarán apoyados por mil 988 vehículos terrestres y dos helicópteros.

La dependencia recomendó a quienes acudan a los bancos y a cajeros automáticos no contar dinero ante a otras personas, utilizar los cajeros ubicados dentro de sucursales bancarias o comerciales y si retiran fuertes cantidades solicitar apoyo a la policía.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios