En 15 días de abril, 6 mujeres asesinadas en Michoacán; ya suman 36 en este 2019

En 15 días de abril, 6 mujeres asesinadas en Michoacán; ya suman 36 en este 2019
Autor: Sergio Cortés Eslava | Fecha: 17 de Abril de 2019 a las 22:57:00

Morelia, Mich., 17 de abril de 2019.- Al menos tres de los seis casos de mujeres asesinadas en esta primera quincena de abril, podrían estar relacionadas con el crimen organizado; otra de las víctimas de apenas 8 años de edad, murió de manera “colateral” y una más, mujer policía, perdió la vida en un intento de asalto en el municipio conurbado de Tarímbaro.

En varios de los hechos, las mujeres presentaron huellas de tortura ante de ser asesinadas con el tiro de gracia en la cabeza; otra más murió también en un fuego cruzado cuando un grupo de sicarios se enfrentó a una partida militar y una más pereció dentro de un restaurante cuando pistoleros arribaron al lugar y dispararon contra un grupo de comensales.

Así las cosas en Michoacán donde en lo que va del año, 36 mujeres han sido asesinadas en una docena de municipios de la geografía estatal.

Abril, los casos

No bien iniciaba el mes de abril cuando el día 2 en Uruapan en la colonia Antorcha Campesina, se localizó el cadáver de una mujer que presentaba huellas de tortura, estaba maniatada y envuelta en una cobija pero además presentaba un impacto de bala en la cabeza.

Días más tarde, el jueves 4, en Tangancícuaro las autoridades dieron cuenta de la ejecución a balazos de una mujer cuando salía de su casa y abordaba su vehículo; en este caso, la víctima fue identificada como Guadalupe M., de 50 años de edad.

El viernes 12 en Salvador Escalante, personal del Ejército Mexicano logró abatir a tres sicarios que los atacaron a balazos en la comunidad de Ixtaro, pero desafortunadamente en el evento, una fémina murió en el fuego cruzado.

En Lázaro Cárdenas el 14 de abril, horas después de ser alcanzada por las balas de sicarios que asesinaron a un hombre en el Centro de Lázaro Cárdenas, la niña Briseida Sayuri, de 8 años de edad, perdía la vida.

Ese mismo domingo 14 pero en el municipio de Cuitzeo, tres personas, entre ellas una mujer, eran asesinadas dentro de un conocido restaurante.

El lunes 15 de abril luego de un tiroteo, elementos de la Policía Municipal de  Tarímbaro frustraron un asalto contra un vehículo de Bansefi, pero dos agentes murieron, entre ellos una mujer policía que no portaba arma; también perdería la vida un trabajador del banco federal. La uniformada que pereció fue identificada como Sandra Guadalupe Chávez Vázquez, de 26 años de edad.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios