Empresario, secuestrado y baleado por ministeriales en Lázaro Cárdenas, denuncia - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Empresario, secuestrado y baleado por ministeriales en Lázaro Cárdenas, denuncia

8 de Noviembre de 2018 a las 10:47:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Lázaro Cárdenas, Mich., a 8 de noviembre del 2018.- Un empresario del puerto de Lázaro Cárdenas tuvo que huir luego de ser privado de la libertad y atacado a balazos por personas que identificó como empleados de la Fiscalía del puerto. El hombre pidió al Gobernador no solapar a los malos elementos, dos de los cuales están plenamente identificados.

El pasado 30 de octubre, el empresario del ramo de las fumigaciones industriales fue privado de la libertad en una gasolinera, por sujetos vestidos de civil, fuertemente armados y con chalecos antibalas, quienes viajaban en dos camionetas Ford Lobo, una gris y una blanca.

El empresario les entregó a sus captores los ahorros de toda su vida y quedó en libertad; pero días después se percató de que lo vigilaban y seguían, por lo que decidió denunciar lo ocurrido en la Fiscalía.

Sin embargo, en el trayecto a la dependencia el hombre fue tiroteado por sujetos armados, logrando ponerse a salvo en la base de la Secretaría de Marina.

Allí recibió protección de los infantes de Marina, quienes a petición del empresario lo escoltaron junto con su auto hasta una caseta para que este huyera.

Luego de avanzar unos metros el empresario de nueva cuenta fue objeto de un atentado a balazos, pero logró escapar y ya se encuentra a salvo en otra ciudad.

De acuerdo con la víctima, los hombres que lo secuestraron y atentaron contra su vida en dos ocasiones, son agentes de la Fiscalía de Lázaro Cárdenas.

Asimismo, responsabilizó directamente de lo que le pueda ocurrir, a los ministeriales José Luis Porras Vázquez y Roberto Arturo Tapia Vázquez.

También pidió al gobernador Silvano Aureoles Conejo, que no solape la corrupción del personal de la Procuraduría de Justicia de Michoacán y mire lo que están haciendo en Lázaro Cárdenas.

 

Más leidas
Más importantes