"El Lunares", líder de la Unión de Tepito, es liberado por segunda vez en una semana - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

"El Lunares", líder de la Unión de Tepito, es liberado por segunda vez en una semana

14 de Febrero de 2020 a las 17:25:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, a 14 de febrero del 2020.- Un Juez de Control concedió libertad a Óscar Andrés "N", alias "El Lunares", señalado como líder del grupo criminal la Unión Tepito y quien apenas el 8 de febrero fue detenido al salir del penal del Altiplano en el Estado de México acusado de secuestro.

Tras cuatro horas de audiencia, un juez determinó no vincular a proceso a Óscar Andrés Flores Ramírez alias "El Lunares", por secuestro exprés, pues la víctima no ratificó la denuncia

El 31 de enero, en el estado de Hidalgo fue detenido “El Lunares” y dos de sus cómplices, liberados una semana después al no poder acreditarse la detención en flagrancia y la posesión de armas y droga, como se informó en el reporte de la captura.

El sábado 8 de febrero, cuando salía de prisión, en cumplimiento a una orden de aprehensión por secuestro exprés, El Lunares fue reaprendido por agentes de la Fiscalía capitalina.

Este viernes, después de una audiencia de dos horas, un juez determinó dejarlo en libertad.

La autoridad no pudo acreditar que el sujeto hubiera participado en el delito de secuestro exprés, por el que había sido internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

“Es inconcebible, inaudito que un juez haya dejado en libertad a un delincuente con argumentos menores. La seguridad y la justicia sólo es posible con el compromiso de los tres poderes, por ello es necesaria la revisión de este y otros casos por parte del Poder Judicial de la Ciudad de México”, escribió en sus redes sociales la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias