Ejército asume labores de seguridad en refinería de Guanajuato - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Ejército asume labores de seguridad en refinería de Guanajuato

28 de Diciembre de 2018 a las 12:58:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Salamanca, Gto., a 28 de diciembre del 2018.- El Ejército Mexicano ya se encuentra a cargo de los trabajos de seguridad dentro de la refinería de Pemex en Salamanca, confirmó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, quien detalló que el Ejército intervendrá en todas las instalaciones de Pemex en el país.

"Ellos lo que nos mencionaron (la Sedena, Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre otros organismos) es lo que dijo el presidente de la República en rueda de prensa: que el Ejército ya tomó las instalaciones de Pemex en todo el país, y en el caso de Guanajuato no es la excepción. El Ejército está interviniendo ya desde adentro de Pemex y esto nos señala que va con decisión el presidente a acabar el robo de combustible", dijo el Gobernador en gira por el municipio de Tierra Blanca.

Esto, como parte del plan contra el robo de combustible que dio inicio el gobierno de México.

El mandatario señaló que en esta operación participarán 4 mil elementos de las secretarías de Defensa Nacional y Marina.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, explicó que las fuerzas armadas asumirán labores de vigilancia periférica y control de ingreso y salida de pipas, en las 58 instalaciones estratégicas que tiene Pemex en el país.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias