Ejecutan a balazos a un campesino en Zamora y el gobierno de Michoacán se preocupa más por callar a quienes hablan con la verdad - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Ejecutan a balazos a un campesino en Zamora y el gobierno de Michoacán se preocupa más por callar a quienes hablan con la verdad

23 de Junio de 2019 a las 22:32:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Zamora, Mich., a 23 de junio del 2019. - La tarde de este domingo fue ejecutado a balazos por sujetos desconocidos un campesino mientras caminaba cerca de su domicilio.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 17:30 horas, cuando un campesino que se encontraba sobre la avenida Juárez, a la altura del número 26, de la colonia Ejidal de la tenencia de Ario de Rayón y sin mediar palabra sujetos dispararon en repetidas ocasiones armas de fuego en contra de su humanidad, quedando sin vida en el lugar.

Hasta el lugar acudieron elementos de la Policía Michoacán, quienes al arribar confirmaron los hechos, dando parte a las autoridades correspondientes, solicitando la presencia de paramédicos e implementando los protocolos de custodia de la escena del crimen al acordonar el área.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil quienes confirmaron la muerte de la víctima debido a las múltiples lesiones producidas por impactos de proyectil de arma de fuego. 

Por su parte arribó personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias periciales correspondientes, recabando los indicios necesarios que pudieran servir como prueba para tratar de dar con los responsables, una vez concluidas se ordenó el levantamiento del cuerpo para trasldarlo al SEMEFO y realizarle la necropsia de ley.

Al lugar acudieron familiares del hoy occiso quienes lo identicaron y dijeron que respondía al nombre de Francisco Javier V., G., de 32 años de edad, de oficio campesino. 

Cabe señalar que los hechos violentos en este municipio y la region del Bajío son el pan de cada día, y el gobierno de Michoacán dice que todo está bien, que no pasa nada, que son hechos aislados, y en lugar de combatir la delincuencia, ataca a medios de comunicación que informan con la verdad, utilizando a diputados como aliados, fabricando delitos para tratar de callar, sin importarles cuartar un derecho constitucional e internacional, "La Libertad de Expresión".

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias