Diputado federal, robado, golpeado y amenazado por agentes de la Policía Michoacán en retén ilegal

Diputado federal, robado, golpeado y amenazado por agentes de la Policía Michoacán en retén ilegal
Diputado federal, robado, golpeado y amenazado por agentes de la Policía Michoacán en retén ilegal
Diputado federal, robado, golpeado y amenazado por agentes de la Policía Michoacán en retén ilegal
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 1 de Junio de 2020 a las 21:11:00

Morelia, Mich., a 1 de junio del 2020.- El diputado Emilio Manzanilla Téllez, miembro de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, denunció ante la Fiscalía del estado, Asuntos Internos de la SSP y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, los maltratos, golpes, amenazas y robo de los que fue objeto junto con un acompañante, por parte de agentes de la Policía Michoacán que los detuvieron en un retén carretero.

Al acudir a presentar una queja ante la CEDH, el diputado federal por el PT Emilio Manzanilla Téllez, relató a Noventa Grados la experiencia que vivió en el municipio de Epitacio Huerta, cuando fue detenido junto con otra persona, por agentes de la Policía del estado.

De acuerdo con Emilio Manzanilla, era de noche cuando a su camioneta le marcaron el alto al menos 13 o 14 elementos de la Policía Michoacán en dos patrullas, la mayoría de ellos encapuchados, que instalaron un retén en el entronque de la  carretera Contepec -  Dolores y/o Contepec – Epitacio Huerta, 

“Muy groseros me piden que descienda del vehículo que lo van a revisar; yo les comento que me muestren su oficio para estar haciendo ese tipo de revisión, ya que esa práctica inconstitucional”, dijo el legislador.

La situación subió de tono cuando Emilio Manzanilla aceptó bajar de su vehículo, y los policías le indicaron que pusiera sus manos en el cofre de su camioneta, momento en el que fue despojado de sus celulares y pertenencias, además de ser golpeado y pateado.

El diputado señaló que en ese momento su acompañante les dijo a los policías que era legislador federal, por lo que los agentes detuvieron la golpiza y comprobaron sus documentos, confirmando su identidad.

Manzanilla Téllez señaló que el agente que estaba al mando de los demás, intentó justificarse diciendo que actuaron de tan agresiva manera, por la situación de inseguridad que se vive en la entidad. Al legislador le rompieron un celular y le robaron 5 mil pesos, señaló.

Los policías les tomaron fotografías de las identificaciones del diputado y su acompañante, y los amenazaron con no denunciar lo ocurrido, ya que tenían su información privada.

Pero lejos de amedrentarse, el diputado Emilio Manzanilla Téllez, oriundo de Maravatío, acudió a denunciar los hechos ante la Fiscalía del estado y la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, e interpuso una queja en Derechos Humanos.

Aunque es consciente de que corre riesgo por lo mismo que los agentes le dijeron, Manzanilla Téllez responsabilizó de lo que le pueda ocurrir a los uniformados de esa región y los mandos de la policía de Epitacio Huerta.

“Quiero que se haga público, porque esto lo está sufriendo mucha gente en el estado de Michoacán”, comentó.

Asimismo, hizo un llamado al gobernador Silvano Aureoles Conejo y los mandos policiacos de Michoacán, “para que pongan orden, no se puede seguir con esta Policía en Michoacán.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios