Diciembre, racha de asesinatos; reacomodo de grupos, justifica Godoy Castro

Diciembre, racha de asesinatos; reacomodo de grupos, justifica Godoy Castro
Autor: Sergio Cortés Eslava / Noventa Grados | Fecha: 4 de Diciembre de 2017 a las 09:00:00

Morelia, Mich., 4 de diciembre de 2017.- Aquí en Michoacán, el último mes de 2017 comenzó violento, con 16 asesinatos en sus primeros tres días; tan solo en Uruapan dentro de un vehículo calcinado fueron halladas 6 personas ejecutadas y ese mismo dia, dos màs eran asesinadas en la Perla del Cupatitzio.

Además de Uruapan, los municipios michoacanos de Apatzingán, Ario de Rosales, Buenavista Tomatlán, Chinicuila y Morelia, fueron escenarios de hechos violentos y mortales.

Como siempre, como argumento a la inseguridad que se vive en la entidad, el procurador de Justicia José Martín Godoy Castro, señaló que la ola de asesinatos violentos que se registraron Uruapan y otros municipios michoacanos, era parte del reacomodo de grupos delincuenciales en la entidad.

Y es que en Uruapan, el uno de diciembre se registraron 8 asesinatos o ejecuciones, lo que provocó, como  siempre, la reacción de la Procuraduría de Justicia del Estado y de la Secretaría de  Seguridad Pública, pero con nulos resultados, también como siempre.

El viernes 1, se daba cuenta del asesinato de un sujeto cuando se disponía a comer en un puesto de tacos en la colonia La Magdalena, en Uruapan.

Ese mismo viernes también en Uruapan, la policía hallaba los cuerpos sin vida y calcinados, de seis personas dentro de una lujosa camioneta en una brecha que va de la comunidad de Santa Rosa a la Magueyera en la colonia Laguna del Ahogado.

Más tarde, en este municipio se registraba otro homicidio a balazos en la colonia San Juan Evangelista, ubicada al poniente de esta ciudad; la víctima estaba a bordo de una camioneta con reporte de robo, de acuerdo con la agencia de noticias Red 113. En este caso, el ejecutado fue identificado como José S., de 25 años de edad.

Tras estos hechos, Godoy Castro aseveró que los operativos que se han implementado en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública en las cabeceras municipales, han obligado a los grupos criminales a buscar refugio en municipios aledaños, lo que generó un viernes con 15 muertos en Michoacán.

En ese sentido, descartó que los hechos violentos del viernes pasado se deban al surgimiento de La Nueva Familia, sino que son los mismos grupos criminales.

Pero los casos de sangre siguieron: el viernes 1, en Apatzingán un taxista fue asesinado a balazos por sujetos armados le dispararon desde un vehículo en movimiento.

Ese mismo día pero en el municipio de Buenavista, un taxista también era ejecutado a balazos.

Mientras, el día 1, en Ario de Rosales, dos sujetos no identificados fueron ejecutados a balazos a las orillas de un camino vecinal; los asesinos grabaron las iniciales del Càrtel Jalisco Nueva Generaciòn (CJNG) en los cuerpos  de sus víctimas.

La racha de asesinatos siguió: el sábado 2 en Chinicuila, un sujeto era ejecutado a balazos en un negocio de venta de cerveza ubicado en la población de Villa Victoria; fue identificado como Ezequiel L., de 29 años de edad. 

En la capital del estado, Morelia, el sábado 2 de diciembre en el Fraccionamiento Misión del Valle, en la jardinera de una glorieta fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre a quien se le apreciaban diversos golpes.

También en Morelia pero en el Fraccionamiento Ario 1815, otro hombre era asesinado de un balazo en la cabeza.

En Apatzingán, el dìa 2, es localizado el cuerpo de un joven decapitado; el hallazgo ocurrió  en el ejido La Nopalera.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios