Detienen en Zihuatanejo a jefe de plaza templario de Michoacán y Guerrero

Detienen en Zihuatanejo a jefe de plaza templario de Michoacán y Guerrero
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Julio de 2016 a las 00:30:00

Zihuatanejo, Gro., a 11 de julio de 2016.- Elementos de las fuerzas federales detuvieron a Alberto y/o Edilberto Bravo Barragán, alias “El Gavilán”, presunto jefe de "Los Caballeros Templarios" que operaba en Michoacán y Guerrero.

Bravo Barragán fue detenido ayer domingo en el municipio de Zihuatanejo, Guerrero, junto con tres colaboradores, gracias a labores de investigaciones que permitieron la detención de los sujetos por parte de la Policía Federal.

De acuerdo con la autoridad, Alberto y/o Edilberto Bravo Barragán se desempeñaba como jefe de plaza de Los Caballeros Templarios en los municipios de Petatlán, La Unión de Isidoro Montes de Oca y Zihuatanejo, además del municipio michoacano de Lázaro Cárdenas.

En aquellos municipios, operando para dicha organización en alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación, El Gavilán dirigía secuestros, extorsiones, cobros de piso y homicidios

Al momento de su detención Bravo Barragán estaba acompañado por tres personas, dos de las cuales serían sus escoltas y otra, identificada como Nabor Jaimes Hernández, es señalada como la responsable de coordinar los desembarques de cocaína, provenientes de Colombia, en las costas de Guerrero.

A los sujetos se les aseguraron tres armas de grueso calibre, cargadores y cartuchos de diferentes calibres, y tres vehículos. 

Hasta su detención, Alberto y/o Edilberto Bravo Barragán era considerado uno de los 50 objetivos de la estrategia de seguridad en Guerrero

Tras su detención los sujetos fueron trasladados vía aérea al Distrito Federal, siendo puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).de la Procuraduría General de la República (PGR).

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios