Detienen en Chiapas a presunto asesino de 12 policías federales

Detienen en Chiapas a presunto asesino de 12 policías federales
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Octubre de 2015 a las 15:58:00

Comitán de Domínguez, Chis., a 27 de octubre de 2015.- Personal de la Policía Federal logró la detención de un presunto responsable de la privación ilegal de la libertad y homicidio de 12 policías federales, hechos ocurridos en julio de 2009 en el estado de Michoacán.

La detención del presunto delincuente, identificado como Jaime Bustos Cabrera, de 39 años de edad, se efectuó gracias a labores de investigación por parte de policías federales adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad, que permitieron establecer el paradero del susodicho en el municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas.

De acuerdo con la autoridad, Bustos Cabrera era una persona cercana a un ex integrante de un grupo delictivo que operaba en Michoacán. Presumiblemente se desempeñaba como escolta y mensajero; entregaba pagos a operadores del grupo delictivo y era presunto encargado de recolectar y empaquetar marihuana. Su zona de operación abarcaba los municipios de Arteaga, Huetamo y Lázaro Cárdenas.

El mismo es señalado como presunto responsable de la privación de la libertad y homicidio de 12 elementos de la Policía Federal, quienes en el mes de julio del 2009, cuando se hallaban realizando labores de investigación en el municipio de Arteaga, fueron emboscados por sujetos armados, quienes posteriormente los ejecutaron.

De acuerdo con el testimonio de un sujeto detenido en el año 2014 por su presunta relación con los hechos, la orden de asesinar a los uniformados la habría dado Servando Gómez Martínez “La Tuta”, líder de los “Caballeros Templarios”.

Jaime Bustos Cabrera cuenta con antecedentes penales por su probable responsabilidad en delitos ambientales y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en noviembre de 2008, y es acusado por los delitos de delincuencia organizada con el propósito de cometer delitos contra la salud y secuestro, así como privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Por información que ayudara a dar con su paradero, la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa.

Tras su detención, el presunto delincuente fue traslado al Centro Federal de Readaptación Social No.11 CPS en Hermosillo, Sonora.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios