Detienen a cinco luego de intentar asaltar al Alcalde de Ixtlán; les aseguran armas, droga y 10 autos - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Detienen a cinco luego de intentar asaltar al Alcalde de Ixtlán; les aseguran armas, droga y 10 autos

5 de Diciembre de 2018 a las 20:50:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ixtlán, Mich., a 5 de diciembre del 2018.- Dos armas largas y una corta aseguradas, igual que 12 automóviles y motocicletas, 89 dosis de drogas, y cinco personas detenidas, es el saldo del operativo implementado a raíz del intento de asalto con violencia que sufrió el presidente municipal de Ixtlán, Ángel Rafael Macías Mora, de la coalición PAN-PRD-MC.

Fue la mañana de este miércoles que sujetos armados intentaron asaltar al Alcalde, pero el robo fue frustrado y de inmediato se implementó un operativo regional para dar con los malhechores.

Policías de Ixtlán, Zamora, Jiquilpan y La Piedad participaron en la búsqueda de los sospechosos, llegando hasta un predio entre Ixtlán y la comunidad La Sauceda, donde se detuvo a tres hombres y dos mujeres.

En el lugar se localizaron varios vehículos con reporte de robo, algunos de ellos desvalijados, así un como un rifle R-15, un fusil AK-47, una pistola calibre 38 súper, ropa tipo militar, un chaleco táctico, un cargador para AK -47, 30 cartuchos útiles calibre 7.62x39, 83 bolsas de marihuana y seis dosis de “cristal”.

Los vehículos asegurados son una camioneta Honda, una camioneta Ford F- 150, un auto Dodge Caliber, un Volkswagen Vento, una camioneta Dodge Ram 3500, una motocicleta Bajaj, una van Ford Windstar y dos camionetas JAC, entre otros.

Los detenidos fueron identificados como  Ángel R., alias “El Virus”, de 31 años de edad; Wilbert O., “El Wilber”, de 22 años; José de Jesús E., “El José”, de 19 años; Brenda Araceli E., “La Negra”, de 18 años; y Giovanna V., alias “La Yobis”, quienes junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
 

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias