Detienen a 11 sicarios mexicanos en Guatemala - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Detienen a 11 sicarios mexicanos en Guatemala

18 de Agosto de 2019 a las 17:50:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Laguna del Tigre, Guatemala; 18 de agosto de 2019.- Tras un enfrentamiento en límites entre México y Guatemala, fueron detenidos y 11 sicarios mexicanos y un colombiano, con 422 422 paquetes de cocaína.

El coronel Óscar Pérez, portavoz del Ministerio de Defensa guatemalteco, explicó que los hechos se registraron la madrugada de este domingo, luego de que los radares de la Fuerza Aérea, detectaran un vuelo ilegal ingresando.

La avioneta fue localizada en una pista clandestina en la Laguna del Tigre, en el departamento norteño de Petén.

Autoridades locales sostuvieron un enfrentamiento armado con personas desconocidas, que los atacaron con armas de fuego.

El saldo fue de 12 personas detenidas, once de nacionalidad mexicana y un colombiano, entre los que se incluye un herido, con un un rozón de bala en la pierna.

Las personas arrestadas son: Franco C., Jonathan Ignacio G., Felipe C., Leandro P., William P., Oluver G., Daniel P., José Del Carmen Z., Arturo Z., José Luis C., y César G., todos de nacionalidad mexicana, el otro hombre detenido, de nacionalidad colombiana, fue identificado como Jesús Eduardo S.

Al interior de la aeronave, fueron encontrados, droga y, 3 tolvas de AK-47 con munición.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias