Destituyen al director de Seguridad Pública de Zitácuaro, Michoacán - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Destituyen al director de Seguridad Pública de Zitácuaro, Michoacán

17 de Noviembre de 2018 a las 19:40:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Zitácuaro, Michoacán; a 17 de noviembre de 2018.- Luego del linchamiento y asesinato de cuatro presuntos secuestradores el pasado domingo en la tenencia de Crescencio Morales, fueron separados de sus cargos el director de Seguridad Pública de Zitácuaro, Rafael Hernández Albarrán, y submandos de la corporación.

La destitución del mando policiaco ocurre junto con la del subdirector y comandantes de la corporación, por el  acto de omisión en el que habrían incurrido al no evitar el asesinato de los cuatro presuntos secuestradores que fueron linchados por pobladores el pasado domingo.

Las víctimas del linchamiento habrían sido cuatro presuntos ladrones que el pasado 10 del presente mes, tras atracar una tienda, intentaron llevarse a una menor de edad y por un momento escaparon a bordo de auto del hijo de la señora encargada. Sin embargo, los pobladores de la comunidad mazahua se organizaron, localizaron lincharon y mataron a los cuatro presuntos responsables originarios del Estado de México.

Ante la situación y en el aparente caso de omisión en el que incurrieron autoridades policiacas, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, anunció que habría castigo por el actuar de la autoridad, por lo cual se llevó a cabo la destitución del mando policiaco de la corporación en aquella municipalidad, el subdirector y comandantes.

Es precisamente en este municipio en donde se han registrado numerosas violaciones a los derechos de la población; un caso es el de una señora que fue golpeada por los elementos de la Policía Michoacán en compañía del coordinador de la policía.

No es el primer linchamiento que se registra en Michoacán; en este y otros municipios se han dado casos en el que la población, harta de la inefectividad de las corporaciones encargadas de brindar seguridad, se han visto en la necesidad de tomar la justicia por sus propias manos.

Tal es el caso del poblado de Ucareo, en julio del año 2015, cuando dos presuntos secuestradores habrían sido capturados en flagrancia cuando cobraban un rescate en el cementerio y pobladores los detuvieron, lincharon y colgaron de un puente vehicular en la autopista de Occidente.

En otros casos, tales como el de esta ciudad capital, aunque no se ha llegado al asesinato de las víctimas linchadas, si se les ha exhibido de manera pública y golpeado brutalmente.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias