Desmiente Germán Ramírez, comandante de la policía en Aquila, Michoacán, su detención

Desmiente Germán Ramírez, comandante de la policía en Aquila, Michoacán, su detención
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Julio de 2016 a las 19:37:00

Aquila, Mich., a 29 de julio de 2016.- Germán Ramírez Sánchez, quien se identifica como director de Seguridad Pública del municipio de Aquila, donde dice se mantiene el movimiento del grupo de las autodefensas, rechazó tajantemente haber sido detenido ayer jueves.

En entrevista telefónica con Noventa Grados, Ramírez Sánchez negó su detención, aunque señaló que sobre él y sobre policías de los municipios de Aquila, Coahuayana y Chilchota, pesan órdenes de aprehensión.

El líder de las autodefensas indicó, como lo ha hecho en anteriores ocasiones, que ha sido hostigado por autoridades estatales y federales, quienes buscan detenerlo a la primera oportunidad que se les presente.

En este sentido, dijo que el pasado lunes, 16 policías de Aquila partieron con rumbo a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del estado, en Morelia, ya que se les requirió –como en otras ocasiones– para que se les practicaran exámenes biométricos. Sin embargo, una vez en las instalaciones de la PGJE, uno de los elementos, identificado como Johny Israel Flores Tolentino, conocido como "El Tizoc", fue detenido.

Al hombre se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo calificado en contra del Ayuntamiento de Aquila, por el robo de alambre, siendo trasladado al Cereso de Lázaro Cárdenas

Sin embargo, Germán Ramírez indicó que dicha orden de aprehensión no está vigente, ya que el Ayuntamiento de Aquila negó haber sido víctima de robo. Dijo además estar seguro de que sí el acudía a la cita, ya que era uno de los requeridos, sería detenido.

Cabe señalar que con esa misma acusación se mantuvo preso a Cemeí Verdía Zepeda, líder de las autodefensas en Aquila.

Ramírez Sánchez dijo que confía en el gobierno del estado y en las dependencias de seguridad pública y procuración de justicia, esperando que a la brevedad sea liberado el detenido.

Además pidió a la PGJE que se encargue de detener a los criminales, no a quienes dan seguridad a los habitantes.

Informó que actualmente, alrededor de 40 “comandantes” y policías  de Aquila, Coahuayana y Chinicuila cuentan con órdenes de aprehensión en su contra.

Respecto a la información de bloqueos a la carretera federal 200, que supuestamente habrían sido por su detención, dijo que han sido realizados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como parte de las acciones que realizan en toda la entidad.

Finalmente indicó que desde que los ciudadanos tomaron el mando de la seguridad en sus municipios han reducido de manera significativa la incidencia delictiva y le pidió al Procurador de Justicia “que si le molesta que nosotros tengamos saldos blancos en nuestros municipios, que no nos pague con encarcelamientos y detenciones arbitrarias”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios