Desmantelan 16 hectáreas de aguacate ilegal en Zacapu - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Desmantelan 16 hectáreas de aguacate ilegal en Zacapu

23 de Mayo de 2019 a las 16:20:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Zacapu, Mich., a 23 de mayo de 2019.- Autoridades que conforman la Mesa de Seguridad Ambiental, desmantelaron 2 huertas ilegales de aguacate, removiendo más de 2 mil 500 plantas sembradas ilegalmente.

Una de las huertas fue detectada en cerro de La Caja; se trata de un terreno de 8.5 hectáreas de superficie, donde fueron removidas 937 plantas de aguacate con una edad promedio de 3 años.

En otro predio, localizado en el cerro del Tecolote, con una superficie de 8.2 hectáreas, se removieron más de mil 600 plantas de aguacate, con una edad promedio de 5 años.

En el operativo participó la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), la Procuraduría del Medio Ambiente (ProAm), la Comisión Forestal (Cofom), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena).

Cabe señalar que Zacapu se encuentra entre los principales municipios afectados por la deforestación y los incendios provocados para la siembra de aguacate.

Entre los municipios donde se han llevado acciones en contra del cambio de uso de suelo para la siembra de aguacate, se encuentran Uruapan, Tacámbaro, Madero, Tingambato, Acuitzio, Parácuaro, Zinapécuaro, Zacapu, Salvador Escalante, Ziracuaretiro, Ocampo, Zitácuaro, Morelia, Charo, Pátzcuaro, Erongarícuaro y Tuxpan.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias