De nuevo se registra motín en el penal de Atlacholoaya, Morelos; a unos días de la masacre de siete - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

De nuevo se registra motín en el penal de Atlacholoaya, Morelos; a unos días de la masacre de siete

8 de Noviembre de 2019 a las 00:49:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Xochitepec, Mor., a 8 de noviembre del 2019.- A unos días de la masacre de siete reos por un conflicto de grupos criminales en el penal de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, Morelos, un nuevo motín ha tenido lugar en las instalaciones penitenciarias, donde los reos sometieron y retuvieron a 10 custodios.

Alrededor de las 18:00 del jueves, familiares de internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, denunciaron un motín al interior del penal.

Medios locales reportaron que fueron los internos del dormitorio 7 quienes tomaron de rehenes a un total de 10 elementos de seguridad y custodia, para agredir a los del dormitorio 10.

De acuerdo con fuentes locales, el penal es controlado por el grupo delictivo Los Rojos, quienes durante los días 29 y 30 de octubre se apoderaron en varias ocasiones de la cárcel y mataron a seis miembros de la banda rival Guerreros Unidos, a quienes decapitaron e incluso quemaron sus cuerpos.

Entre las víctimas estaban Isidro Raymundo N., alias “El Ray”, señalado como líder estatal del grupo delictivo Guerreros Unidos / Comando Tlahuica, y jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Esta madrugada, se reporta que policías estatales, federales y la Guardia Nacional han controlado la situación.

El Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Raúl Israel Hernández Cruz, giró instrucciones al Visitador Especializado en Asuntos Penitenciarios, para verificar la situación en el Cereso “Morelos”.

El Gobierno del estado ha negado esta noche un motín en el penal, pero el 29 de octubre también negó un evento de violencia en esa cárcel, en el mismo día en que fueron apuñalados tres reos, uno de los cuales murió.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias