Policías Ministeriales Amenazan y Agreden a Director de Noventa Grados

Policías Ministeriales Amenazan y Agreden a Director de Noventa Grados - Foto 0
Policías Ministeriales Amenazan y Agreden a Director de Noventa Grados
Policías Ministeriales Amenazan y Agreden a Director de Noventa Grados
Policías Ministeriales Amenazan y Agreden a Director de Noventa Grados
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Noviembre de 2015 a las 20:52:00

Morelia, Mich., a 27 de noviembre de 2015.- Un nuevo caso de prepotencia y abuso por parte de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado se registró este viernes, luego de que el Director de Noventa Grados fuera agredido por policías ministeriales.

Fue por la tarde que el director de Noventa Grados, José Maldonado Sotelo, se encontraba conduciendo su vehículo, que está totalmente rotulado e identificado como el de una agencia de información, y por casualidad se encontró en la escena de un accidente vial en el cual un hombre había perdido la vida. Ante esta situación, el Director de Noventa Grados procedió a documentar los hechos.

Poco después al lugar arribaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para realizar las diligencias correspondientes. Fue en ese momento que un policía ministerial, que se desconoce si se encontraba en sus cinco sentidos, de manera arbitraria, prepotente y agresiva intentó impedir la labor periodística de José Maldonado, a quien agredió verbalmente con palabras altisonantes e insultos para luego por la fuerza tratar de que se fuera del lugar.

El ministerial sometió a Maldonado Sotelo y no contento con esto le arrebató su teléfono celular, que es también su herramienta de trabajo y lo arrojó al suelo, causándole serios daños. El policía, identificado como Miguel Cuautla Rodríguez, quien es de los llamados “chilangos” y se refirió de manera despectiva de los michoacanos, amenazó al Director de Noventa Grados para evitar que diera a conocer los hechos.

Se sabe que ese elemento de la PGJE es responsable de agresiones a varias personas, pero sigue en el puesto. Apenas este jueves, el corresponsal de Noventa Grados en Lázaro Cárdenas fue agredido verbal y físicamente por policías ministeriales, quienes incluso lo amenazaron de muerte y amagaron con sembrarle armas o droga.

Representantes de los medios de comunicación en Zamora también han sido víctimas de los ministeriales, quienes han intentado impedir la labor periodística. Los policías ministeriales en Michoacán han sido acusados, entre otras cosas, de secuestro, tortura y extorsiones.

En el mes de octubre un comerciante denunció haber sido, junto con su hijo de cuatro años, víctima de secuestro por parte de ministeriales, quienes lo golpearon, torturaron y robaron.

A decir de la víctima, en esos hechos estuvo involucrado también el comandante Olegario Contreras Macías, quien lejos de haber sido sancionado fue reubicado a Lázaro Cárdenas, pues se dice es protegido del procurador de Justicia de Michoacán José Martín Godoy Castro, y es el responsable de las amenazas contra el corresponsal de Noventa Grados en el puerto michoacano.

Asimismo, recientemente un ciudadano denunció haber sido víctima de robo y extorsión por parte de cuatro policías ministeriales quienes lo despojaron de su camioneta argumentando que tenía reporte de robo. El hombre, confiado de la legal pertenencia del vehículo, pidió la verificación de ese reporte, causando la molestia de los ministeriales quienes le sembraron droga y dieron la oportunidad al hombre de eliminar ese cargo por 25 mil pesos.

En todos los acontecimientos descritos la constante es la impunidad, ya que ningún ministerial ha sido sancionado.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios