Continúa la guerra del narco en redes sociales: CJNG quema vivo a rival y lo graba, en los límites de Guerrero y Michoacán - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Continúa la guerra del narco en redes sociales: CJNG quema vivo a rival y lo graba, en los límites de Guerrero y Michoacán

4 de Abril de 2020 a las 23:40:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Zirándaro, Gro., a 4 de abril del 2020.- Un presunto sicario de la Familia Michoacana fue quemado vivo por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), hecho que fue grabado y difundido en redes sociales, en medio de una guerra que libran ambos cárteles usando las armas y el Internet.

La grabación que circula en redes sociales habría sido realizada en los límites de Guerrero y Michoacán, a donde arribó desde por lo menos noviembre del año pasado, el Cártel Jalisco, buscando arrebatar el control de la zona a La Familia Michoacana.

Desde entonces han salido a la luz múltiples videos de amenazas, ejecuciones y desplazamiento armados de uno y otro grupo: A cada video, una respuesta del grupo rival no se hace esperar.

En esta ocasión, un video que habría sido grabado por sicarios del CJNG da cuenta de la muerte de un presunto miembro de La Familia, que después de ser torturado, fue prendido en llamas -vivo- en una pira.

Ante la agonía del hombre, que lanza gritos desesperados, este recibe un tiro y cae muerto.

Aunque la guerra del narco sigue vigente entre ambas entidades, forzando al desplazamiento de cientos de habitantes, ni el gobierno de Michoacán, el de Guerrero o el federal, han intervenido para pacificar la zona; y en el caso de Guerrero, las fuerzas armadas se limita a escoltar a los pobladores  que huyen por la violencia en sus comunidades.

En ese estado también se han conformado “guardias comunitarias”, que la mayor de las veces, están integradas por delincuentes disfrazados de pobladores, cosa que es del conocimiento del Gobierno.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias