El cruel asesinato de Valentina; a sus 4 años fue violada y golpeada por su padrastro, el crimen sigue impune

El cruel asesinato de Valentina; a sus 4 años fue violada y golpeada por su padrastro, el crimen sigue impune
Autor: Gustavo Ruíz / Noventa Grados | Fecha: 28 de Agosto de 2018 a las 15:25:00

Morelia, Michoacán, 28 de agosto de 2018.- “Cuando entierras a tus padres se muere tu pasado, pero cuando entierras un hijo se muere tu futuro”:Brenda Chávez, ella es una joven mujer que a dos meses se la muerte de su pequeña Valentina de cuatro años, no ha encontrado la paz , el consuelo y mucho menos la justicia, la menor fue golpeada u violada por su padrastro, lo cual le ocasionó la muerte.

El viacrusis de Brenda y su familia, tras el ataque que sufrió la menor mismo que lo llevó a la muerte, ha transcurrido entre el dolor, la ignorancia, el influyentismo, la burocracia y la total impunidad.

Fue el 26 de junio próximo pasado que Brenda Chávez recibió la noticia que cambiaria para siempre su vida, su pequeña Valentina, le dijeron, había sufrido un accidente y estaba en el hospital.

Largos fueron aquellos dos días hasta que Brenda recibió la triste noticia su pequeña tenia muerte cerebral y había que desconectarla, las preguntas eran más que las respuestas los médicos primero de la clínica Carmen Elena y luego del Hospital Infantil le decían que la menor tenía traumatismo cráneo encefálico, fractura de pelvis, el hígado dañado.

Pero, Brenda narra, como sucedió, que fue lo que pasó, aquel 26 de junio la menor había quedado al cuidado de Diego Armando Valades Jaramillo, su pareja sentimental y padrastro de Valentina, ¿cómo había sucedido todo?, ¿qué había pasado?, Diego decía que la menor se había caído y la llevó a un consultorio, luego a la clínica y finalmente en el Hospital Infantil donde la menor murió.

Fue el día 27 que las cosas cambiaron de rumbo, Brenda tuvo conocimiento de que la menor había sido golpeada, por quien más si estaba al cuidado De Diego, las siguientes horas fueron de ir y venir, declaraciones en el Ministerio Público, en la Fiscalía de Violencia Familiar, la de Delitos Sexuales y la de Feminicidios, en la penúltima fue en donde tuvo conocimiento de la trágica verdad, la niña había sido golpeada y violada.

El mismo día 27, según comenta Brenda, Diego fue detenido y trasladado a donde ella dice está la Barandilla de la salida a Quiroga, en ese lugar está una de las bases de la Policia de Morelia, de donde, inexplicablemente, fue dejado en libertad.

Este caso reúne una serie de irregularidades, mismas que han permitido que a la fecha, el presunto asesino esté en libertad, la ignorancia y falta de orientación de las autoridades para la madre y familia de la victima, el influyentismo, del que el propio Diego hizo gala, la omisión por parte del personal de la clínica Carmen Elena y del Hospital Infantil que no avisaron a tiempo a las autoridades y  el burocratismo de la procuraduría quienes al tener conocimiento del lamentable hecho no hicieron lo necesario Iara retener al presunto culpable.

Ahora Brenda y su familia exigen justicia, la pérdida es irreparable y solo queda que el responsable pague por su crimen.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios