Confirman asesinato de policías desaparecidos en Tuzantla; "La Morsa" les deja mensaje

Confirman asesinato de policías desaparecidos en Tuzantla; "La Morsa" les deja mensaje - Foto 0
Confirman asesinato de policías desaparecidos en Tuzantla; "La Morsa" les deja mensaje
Confirman asesinato de policías desaparecidos en Tuzantla; "La Morsa" les deja mensaje
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Febrero de 2019 a las 13:49:00

Morelia, Mich., a 11 de febrero del 2019.- Autoridades estatales confirmaron el asesinato de los cinco policías del municipio de Tuzantla que desaparecieron desde el pasado lunes 4 de febrero. Los ahora occisos fueron hallados en un vehículo en el municipio de Zitácuaro, junto con un mensaje del crimen organizado.

Fue alrededor de las 09:00 de este lunes que se reportó a la autoridad la presencia de un vehículo con varios cuerpos en su interior, junto a la carretera Curungueo – Loma Larga.

Policías estatales se trasladaron al lugar y confirmaron el reporte, hallando cinco cadáveres y un mensaje escrito en una cartulina, dentro de un vehículo Nissan Tsuru, con placas del Estado de México que contaba con reporte de robo.

Se logró saber que los ahora occisos son los agentes de la Policía Municipal de Tuzantla que desaparecieron el pasado lunes 4 de febrero, quienes fueron acribillados con rifles de grueso calibre, recolectándose en la zona al menos 30 casquillos percutidos 

La cartulina abandonada junto a los cuerpos estaba firmada por “La Morsa” e iba contra “El Mantecas” y sus simpatizantes.

La Morsa es el alias de Pablo Magaña Serrato, quien fuera uno de los líderes de “La Familia Michoacana” y luego de “Los Caballeros Templarios”. Actualmente Magaña Serrato sería operador del Cartel Jalisco Nueva Generación en el municipio de Zitácuaro y la región Oriente del estado, donde ha sido jefe de plaza desde hace varios años.

“La Morsa” es señalado de planear y participar directamente en la emboscada contra agentes federales, perpetrada sobre el kilómetro 174 de la carretera Morelia-Toluca; así como en la emboscada donde murieron 12 elementos de la policía federal, y 17 más resultaron heridos, el 14 de junio del 2010, en Zitácuaro.

Se sabe que él fue el que ordenó el primer ataque al destacamento de la Policía Federal en Zitácuaro, en junio del 2009 y que el 16 de noviembre de ese mismo año ordenó el asesinato de seis agentes federales y un civil.

En octubre del 2014 fue detenido junto con un grupo de civiles armados que se hacían pasar por autodefensas, en el municipio de La Unión, Guerrero.

Cinco narcomenudistas detenidos en Zitácuaro el 21 de noviembre de 2018, dijeron ser trabajadores de Edwin Odilla, alias “La Barbas”, quien tiene el control del trasiego de droga en el municipio de Zitácuaro y a su vez opera para Pablo Magaña Serrato “La Morsa”, para el CJNG.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios