Concluye IEESSPP curso para instructores en método UFL - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Lunes, 22 de Enero de 2018

Concluye IEESSPP curso para instructores en método UFL

Sábado, 16 de Diciembre de 2017 a las 12:05:51 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia Michoacán, a 16 de diciembre del 2017.- Como parte del cierre de año en cuanto a las actividades del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), este día se realizó la clausura del Curso Internacional para Instructores del Método de Entrenamiento Uso de la Fuerza Letal en Defensa de la Vida.

El director general del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante destacó el trabajo y la coordinación que se tuvo con el Mayor Jesús Alfredo Díaz Pérez y el Suboficial Arístides Jara Soto de la Policía Nacional de Perú; quienes estuvieron a cargo de la capacitación de instructores de Jalisco, Puebla, Colima, Hidalgo, Baja California Sur y Michoacán.

Además, Bernal Bustamante señaló que en el “instituto de formación policial siempre serán bienvenidos todas y todos los compañeros policías que quieran seguir capacitándose, porque este trabajo debe de rebasar fronteras”.

El objetivo de este curso fue formar a instructores que puedan, en su momento, replicar dicho método en sus estados de origen. Durante cuatro semanas se capacitaron en temas como el uso correcto de las armas de fuego en diversas circunstancias así como sobre legislaciones nacionales e internacionales que regulan el actuar de las fuerzas públicas.

Asimismo como parte de la clausura se organizó el Foro Internacional Análisis Técnico Doctrinario del Empleo del Arma de Fuego en Situaciones Reales, donde algunos de los participantes del curso expusieron sobre el uso de armas de fuego en diversas situaciones que se enfrentan los policías en la vida real.

De esta manera la Secretaría de Gobierno a través del IEESSPP y bajo la constante gestión del comisario Bernal Bustamante, cumple a cabalidad con las instrucciones del gobernador de Michoacán, el ingeniero Silvano Aureoles Conejo, de poder formar a los mejores policías de México.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO