Con balaceras y destrucción de casas, habitantes de Buenavista pasarán la Navidad

Con balaceras y destrucción de casas, habitantes de Buenavista pasarán la Navidad
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Diciembre de 2018 a las 18:52:00

Foto: Archivo

Buenavista, Mich., a 24 de diciembre del 2018.- Una cruenta guerra se libra entre dos grupos de la delincuencia organizada por el control Buenavista, y son los pobladores quienes han quedado en medio de ella, siendo el temor y no la alegría el sentimiento que predomina en la víspera de la Navidad al registrase 10 días de balaceras y bloqueos viales en total impunidad. La guerra es tal que los delincuentes incluso han derrumbado las casas de sus rivales.

En la comunidad de Pinzándaro y sus alrededores es donde se libra la más intensa batalla, pues hasta la cuna de los hermanos Sierra Santa y bastión del grupo que presuntamente lideran, Los Viagras, ha incursionado el Cártel Jalisco Nueva Generación, que busca apoderarse de ese territorio clave para el trasiego de droga y producción de metanfetamina.

La lucha se ha intensificado en los últimos diez días, en los cuales no han dejado de haber balaceras. También han sido frecuentes los bloqueos carreteros en la Apatzingán – Aguililla y Buenavista – Apatzingán.

Pobladores de Pinzándaro y sus alrededores informaron lo anterior a Noventa Grados, pero además indicaron que al menos cinco propiedades han sido derribadas por el crimen organizado.

Presuntamente esas viviendas pertenecen a miembros de grupos rivales, por lo que incluso se ha recurrido al uso de maquinaria pesada para demoler las propiedades que, por cierto, son lujosas.

Mientras que civiles armados circulan por las calles, la Policía y Fuerzas Armadas hacen alguna repentina aparición, pero desde hace varios meses se habla de un abandono al municipio en cuanto a las tareas de seguridad.

Este es el ambiente que se vive en el municipio de Buenavista, Michoacán, en la víspera de la Navidad.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios