Casi 100 vehículos y 21 propiedades aseguradas en el bastión de "El Marro" en Guanajuato - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Casi 100 vehículos y 21 propiedades aseguradas en el bastión de "El Marro" en Guanajuato

18 de Marzo de 2019 a las 23:33:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Villagrán, Gto., a 18 de marzo del 2019.- Desde la irrupción de autoridades federales y estatales a la comunidad Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán, poblado de origen y centro de operaciones del líder delictivo José Antonio Yépez “El Marro”, se ha logrado el aseguramiento de 97 vehículo y 21 inmuebles.

El pasado 4 de marzo, arrancó el operativo de seguridad Golpe de Timón, en el que participan elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, el cual incluyó la incursión a la comunidad Santa Rosa de Lima, de donde toma el nombre el grupo delictivo que dirige “El Marro”.

Desde entonces a la fecha, se han asegurado 97 vehículos, varios de ellos de lujo además de pipas y camiones; y 21 inmuebles, entre ellos una mansión que pertenecía al líder delictivo.

El Cártel de Santa Rosa de Lima ha sido señalado como el principal responsable del robo de combustible de los ductos de Pemex en el estado de Guanajuato, controlando su distribución y venta ilegal.

Asimismo, se le señala como uno de los principales responsables de la ola de violencia que vive actualmente el estado y que lo ha colocado como uno de los más violentos del país.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias