Cártel Jalisco busca reclutar a policías federales vía WhatsApp - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Cártel Jalisco busca reclutar a policías federales vía WhatsApp

16 de Mayo de 2019 a las 15:03:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, a 16 de mayo del 2019.- Miembros de la Policía Federal han recibido mensajes vía WhatsApp, en los que se les invita a formar parte de  las filas del grupo criminal, bajo la promesa de que “aquí sí pagamos”.

“Compañero PF si te llegan a dar de baja no te preocupes aquí te reclutamos el CJNG, invita a todos los ex policía federales que fueron despedidos injustificadamente, a unirse con nosotros ya tienen entrenamiento no lo pienses más, ven aquí sí pagamos”, se lee en el mensaje.

El texto está firmado por “El M-1”, apodo de Isidro Lara, uno de los cabecillas del Cártel Jalisco.

El mismo sujeto fue acusado el pasado mes de abril, de extorsionar a regidores del municipio mexiquense de Ecatepec.

“Me comentan que me hablaba Isidro Lara del Cartel Jalisco Nueva Generación, comandante M1, diciéndome que tenía que haber una colaboración económica con ellos para que esta administración 2019-2021 pudiera trabajar en paz. Además, me mencionó que era parte de esta mesa de coordinación en materia de seguridad y que obviamente por esa razón tenía que estar colaborando con ellos”, dijo uno de los afectados.

A la fecha, se estima que entre 3 mil y 5 mil agentes ya han comenzado su proceso de deserción de la Policía Federal, ante la reorganización Administrativa que impulsa Andrés Manuel López Obrador.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias