Aseguran y destruyen más de 50 mil plantas de mariguana en Arteaga, Michoacán - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Aseguran y destruyen más de 50 mil plantas de mariguana en Arteaga, Michoacán

20 de Febrero de 2020 a las 13:08:00 | Por:Gustavo Ruiz / Noventa Grados

Arteaga, Michoacán, a 20 de febrero del 2020.- Luego de que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asegurara más de 50 mil plantas de mariguana en una extensión de terreno de un mil 325 metros cuadrados, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables en la comisión del delito contra la salud.

Al respecto de lo anterior se informó que de acuerdo con la carpeta de investigación, elementos del Ejército Mexicano, con base a una denuncia en donde les alertaban de dos sembradíos de marihuana, se constituyeron en las inmediaciones de las comunidades: Las Ollas y El Bejuco, pertenecientes al municipio de Arteaga.

En el lugar, localizaron y aseguraron 52 mil 515 plantas de marihuana, distribuidas en cuatro mil 325 metros cuadrados y con una altura de aproximadamente un metro cada una, por lo que fueron destruidas por el método de incineración.

Muestras representativas de las plantas de marihuana, fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Lázaro Cárdenas.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Peritos de la (FGR), realizan las actuaciones correspondientes, a fin de aportar los elementos requeridos por el  Ministerio Público Federal (MPF),  quién integra la carpeta de investigación señalada

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias