Aseguran granadas, miles de balas y Barret “hechizo” en Petatlán, Guerrero - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Aseguran granadas, miles de balas y Barret “hechizo” en Petatlán, Guerrero

3 de Diciembre de 2019 a las 00:10:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Petatlán, Gro., a 3 de diciembre del 2019.- Un lanzagranadas casero, cinco explosivos, un rifle AR-15 y un Barret calibre 50 mm de fabricación artesanal, así como más de mil balas, fueron asegurados por policías estatales y el Ejército Mexicano.

Se informó que elementos de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales "Jaguar" con elementos del Ejército Mexicano, realizaban patrullajes en la comunidad El Mameyal, cuando distinguieron a hombres con armas de fuego, que huyeron en diferentes direcciones al verse sorprendidos, dejando abandonando un vehículo.

Así, se decomisaron un tubo cañón lanza granadas hechizo, un Barret calibre 50 mm de fabricación artesanal, un rifle AR-15, una granada de mano de fragmentación y 4 granadas para tubo lanza granadas calibre 40mm.

También se incautaron cuatro cartuchos calibre .50 mm; 527 cartuchos calibre 2.23 mm y 453 cartuchos calibre 7.62x39 mm; 14 cargadores metálicos con capacidad para 30 cartuchos calibre 7.62x39 mm y dos cargadores de plástico con capacidad para 30 cartuchos calibre 7.62x39 mm.

Asimismo, se aseguraron seis cargadores de plástico para fusil AR-15 calibre 5.56x45; 11 cargadores metálicos para fusil AR-15, calibre .223 mm; un cargador para fusil Barret calibre .50 con capacidad para 10 cartuchos, y 2 placas balísticas metálicas hechizas recubiertas con tela.

El vehículo incautado es una camioneta Nissan, tipo X-Trail, color gris oscuro, que cuenta con reporte de robo el 2 de junio, que junto a los objetos mencionados, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, en la ciudad de Zihuatanejo, para ser puestos a disposición de la autoridad.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias