Al menos 130 asesinatos se registraron en Michoacán en el mes de diciembre

Al menos 130 asesinatos se registraron en Michoacán en el mes de diciembre
Autor: Carlos Daniel Cortés / Noventa Grados | Fecha: 1 de Enero de 2017 a las 05:34:00

Morelia, Mich., a 01 de enero de 2017.- En el último mes del año 2016 se registraron en Michoacán al menos 130 asesinatos, cifra que está sobre el promedio de 121 asesinatos mensuales registrado en el periodo enero-noviembre de dicho año. Destacan los asesinatos de cinco mujeres, de un matrimonio, de un mando policiaco y el hallazgo de seis cabezas cercenadas.

Con base en reportes periodísticos se sabe que en los primeros quince días de diciembre  fueron asesinadas en la entidad 53 personas, y en los tres días siguientes, ocurrieron otros 21 asesinatos.  

En este periodo fue asesinado en Jacona  un matrimonio cuyo bebé fue hallado posteriormente en una iglesia, y en el municipio de Buena Vista un comando armado irrumpió en la fiesta de una boda y ejecutó a tres personas. Una cuarta víctima fue privada de la libertad y fue localizada sin vida posteriormente; asimismo, en el municipio de Zitácuaro fue localizado el cadáver de una enfermera que estaba reportada como desaparecida. El presunto responsable fue detenido.

El lunes 19 de diciembre, en el municipio de la Piedad, fueron localizados los cuerpos sin vida y con impactos de bala, de dos mujeres y un hombre. 

El mismo día, en el municipio de Ziracuaretiro, fue ejecutado el Director de Seguridad Pública Municipal, cuando conducía su auto en la Autopista Siglo XXI. 

En Apatzingán, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, con impacto de bala en la cabeza; y en la tenencia Las Guacamayas del municipio de Lázaro Cárdenas, en dos hechos distintos, tres personas perdieron la vida.

El martes 20 de diciembre, en el municipio de Zamora, un hombre de 24 años de edad fue asesinado en su domicilio, mientras que en Morelia, un taxista fue ejecutado al interior de su vehículo de trabajo y, en el mismo municipio, fue localizado el cuerpo calcinado de un hombre, al interior de un auto incendiado, en la tenencia Capula.

Ese día, en el municipio de La Piedad, dos motociclistas fueron atacados a balazos, perdiendo la vida uno de ellos.

El miércoles 21 de diciembre, en el municipio de Lázaro Cárdenas, un hombre fue tiroteado y perdió la vida, cuando cruzaba una avenida; en el mismo municipio, sujetos armados dieron muerte  a un conductor y posteriormente se enfrentaron con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, siendo detenidas dos personas.

Asimismo, en Múgica, fueron localizados los cadáveres baleados y maniatados de dos hombres, un tercer varón fue hallado en el lugar, seriamente lesionado e igualmente maniatado.

El jueves 22 de diciembre, un trabajador del volante perdió la vida luego de verse involucrado en una riña, en el municipio de Zamora. En Parácuaro un hombre fue baleado y perdió la vida en un consultorio médico, mientras que en Sahuayo un hombre fue asesinado y una mujer fue herida, y en Morelia fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, con huellas de violencia y cubierto con una cobija.

El viernes 23 de diciembre, con un impacto de bala en la cabeza y dentro de un vehículo, fue localizado el cadáver de un hombre, en el municipio de Buenavista.

Un día después, en Morelia, un taxista fue atacado cuando viajaba en un vehículo con su familia. El trabajador del volante perdió la vida en un hospital y su hija resultó herida. 

También el sábado, en Zinapécuaro, el cadáver de un hombre fue hallado encobijado, maniatado, golpeado  y presuntamente estrangulado; mientras que en Zamora, en dos hechos distintos, dos campesinos, de 34 y 57 años de edad, fueron privados de la vida.

El domingo 25 de diciembre, en calles del municipio de Jiquilpan, fueron abandonas las cabezas cercenadas de 6 hombres; en Zamora un hombre de 19 años de edad fue ejecutado por los pasajeros de una motocicleta; en Morelia un hombre de 26 años fue baleado y murió en un hospital; mientras que en Lázaro Cárdenas, el trabajador de un autolavado fue ejecutado a balazos, y en La Piedad fue hallado el cuerpo putrefacto de un hombre, con un impacto de bala.

El lunes 26 de diciembre, en el municipio de Múgica, al interior de bolsas plásticas, que estaban dentro de cajas del mismo material, fue localizado el cuerpo descuartizado de un hombre; y en el municipio de Apatzingán, un motociclista fue baleado y perdió la vida.

El martes 27 de diciembre, en el municipio de Lázaro Cárdenas, fue hallado el cadáver baleado de un taxista, en la cajuela de su unidad de trabajo; esto mientras que en el municipio de Venustiano Carranza, fueron localizados los cadáveres de las seis personas decapitadas cuyas cabezas fueron abandonadas en Jiquilpan. En el mismo sitio fueron localizados los cuerpos sin vida de dos mujeres.

El miércoles 27 de diciembre, el municipio de Puruándiro, el cadáver baleado de un hombre fue hallado al interior de una camioneta, mientras que en Uruapan, un policía ministerial y un hombre cuyos hijos habían sido secuestrados, fueron baleados tras la operación de rescate, perdiendo la vida.

En Zamora un hombre fue ejecutado por los tripulantes de una motocicleta y en Tzitzio fue localizado el cadáver calcinado de una persona.

El jueves 29 de diciembre, en el municipio de Uruapan, el cuerpo sin vida de un hombre, con varios impactos de arma de fuego, fue localizado junto con un mensaje escrito en una cartulina; en Parácuaro un hombre fue ejecutado en su vivienda, mientras que en Jacona, encobijado y amarrado de pies y manos, fue localizado el cadáver de un joven hombre, y en Zamora, los tripulantes de una motocicleta balearon a dos hombres, uno de los cuales perdió la vida.

Finalmente, el viernes 30 de diciembre, con un impacto de bala en la cara fue hallado el cuerpo de un hombre, en Morelia. En el mismo municipio, un hombre fue baleado y perdió la vida en un taxi donde lo trasladaban a un hospital. 

En Zamora, un joven hombre fue asesinado a balazos en la entrada a la localidad Ario de Rayón, y en la comunidad La Sauceda, del mismo municipio, dos hombres fueron tiroteados y perdieron la vida.

En el municipio de Buenavista fue hallado el cadáver baleado de un hombre de 30 años de edad, igual que en Múgica, el de un hombre de entre 20 y 25 años de edad.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios