Agente de Tránsito amaga a conductor con corralón y multa por 10 mil pesos por dar vuelta “prohibida” en Morelia

Agente de Tránsito amaga a conductor con corralón y multa por 10 mil pesos por dar vuelta “prohibida” en Morelia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Julio de 2020 a las 18:27:00

Morelia, Mich., a 9 de julio del 2020.- Por dar una vuelta supuestamente prohibida, un agente de Tránsito amagó a un par de ciudadanos que se trasladaban en una camioneta, con remitir su vehículo al corralón y hacerlos pagar una multa, que representaría un gasto para ellos de 10 mil pesos; pero la extorsión no se concretó, pues al notar las cámaras de Noventa Grados, el agente se retiró a toda velocidad en su motocicleta, sin emitir infracción alguna.

Los hechos se registraron sobre la calle Cuautla casi esquina con Manuel Muñiz, donde una camioneta dio una vuelta frente a un oficial de la Dirección de Tránsito y Movilidad del estado que estaba parado al parecer esperando el paso de algún incauto.

Fue así que el agente le marcó el alto a la camioneta donde viajaba la señora Irma Corona con su hijo al volante.

Argumentando que estaba prohibido dar vuelta en ese lugar, el agente le solicitó al conductor los papeles de la unidad, y con ellos en mano supuestamente iba a elaborar una infracción, pero nunca lo hizo.

Asimismo, les dijo que iba a remitir su vehículo al corralón, en clara violación a la Ley de Tránsito y Vialidad del estado de Michoacán, que no especifica la remisión del vehículo al depósito para esta clase de infracciones viales.

Buscando intimidarlos, el agente de Tránsito y Movilidad del estado les dijo a los pasajeros que tendrían que pagar alrededor de 10 mil pesos por el corralón y la multa, e incluso solicitó una grúa por radio, además de pedirles a los agraviados que lo siguieran, desconociéndose a dónde.

Las cámaras de Noventa Grados captaron el incidente y al acercarse el agente devolvió los documentos, subió a su moto y se marchó sin emitir multa por la supuesta infracción, llevando consigo en su teléfono fotografías que minutos antes le tomó al vehículo.

Se ha detectado que los agentes de Tránsito y Movilidad del estado prefieren para extorsionar a los vehículos foráneos con placas de la Ciudad o Estado de México y de otros países, y tienen a la región Morelia como principal foco de operación.

Las extorsiones comienzan desde los altos niveles de la dirección de Tránsito y Movilidad, cuyo encargado de Despacho es Jorge Alvarado Serrato, cercano al gobernador Silvano Aureoles Conejo y al secretario de gobierno y alcalde con licencia de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, otorgándoles la administración estatal y municipal de Zitácuaro, altos cargos en la Secretaría de Desarrollo Económico y el Ayuntamiento.

Jorge Alvarado y sus subalternos han sido señalados por el personal a su cargo de extorsionar a los Delegados de Tránsito al interior del estado y a los propios agentes operativos, a quienes les cobran cuotas diarias para otorgarles motos y vehículos para patrullar, además de cuotas periódicas de dinero en efectivo y vehículos remitidos al corralón.

Los dueños de las grúas y los depósitos, cercanos a las altas esferas del Gobierno de Michoacán y la Dirección de Tránsito y Movilidad, participan en esta red de corrupción dando una parte del dinero que recaudan por los  muchas veces arbitrarios cobros y  arrastres vehiculares ordenados por Tránsito del estado.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios