Miércoles, 25 de Abril de 2018

Aclara SSP inexistencia de bono sexenal para policías

Sábado, 16 de Diciembre de 2017 a las 14:02:53 | Por:Redacción / Noventa Grados

Después de un exhaustivo análisis y tras entablar comunicación con las instancias correspondientes, no se encontró partida presupuestal o recursos federales extraordinarios destinados a la supuesta prestación que ha sido difundida en medios de comunicación.

El decreto presidencial publicado en el DOF el 8 de noviembre pasado estipula la aplicación institucional en el otorgamiento del aguinaldo o gratificación de fin de año, correspondiente al ejercicio fiscal de 2017, en el cual no se menciona bono sexenal alguno.

Morelia, Michoacán, a 16 de diciembre de 2017.- Respecto a la supuesta existencia de un bono sexenal para los elementos policiales de los estados de la República que ha sido difundida en medios de comunicación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que después de entablar contacto con las dependencias federales y estatales correspondientes, se determinó que oficialmente no existe recurso federal destinado para tal fin.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público no se ha pronunciado al respecto y no tiene una partida etiquetada con recursos extraordinarios para policías estatales y/o municipales por fin de sexenio, máxime que aún no concluye la presente administración federal.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) fue publicado un decreto presidencial con fecha del 8 de noviembre pasado que estipula la aplicación institucional en el otorgamiento del aguinaldo o gratificación de fin de año, correspondiente al ejercicio fiscal de 2017, en el cual no se menciona bono de riesgo sexenal alguno.

En el artículo 1º del decreto se señala que serán los trabajadores de la administración pública federal centralizada y descentralizada quienes recibirán –conforme al artículo 42 Bis de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del Apartado B del artículo 123 Constitucional—  la prestación del aguinaldo.

El anterior beneficio federal lo recibirán –por ejemplo-- empleados de las Fuerzas Armadas, Secretaría de Marina, Policía Federal y Petróleos Mexicanos.

En el marco del proceso de la dignificación de la Policía Michoacán, el Gobierno del Estado garantiza que los elementos pertenecientes a la SSP recibirán, en tiempo y forma, los salarios y prestaciones que conforme a la ley les corresponde.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO