A balazos y granadazos se enfrentan narcos en Apatzingán - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

A balazos y granadazos se enfrentan narcos en Apatzingán

23 de Marzo de 2019 a las 12:39:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Apatzingán, Mich., a 23 de marzo del 2019.- Civiles armados se enfrentaron a balazos y con explosivos por varias horas, en diversas comunidades de Apatzingán. Las balaceras tuvieron lugar en el marco de la visita del Secretario de Seguridad Pública y Ciudadana al estado de Michoacán.

Los enfrentamientos tuvieron lugar desde la comunidad San José de Chila hasta el Ejido Holanda, donde grupos antagónicos de la delincuencia organizada combatieron por al menos seis horas.

Los habitantes reportaron que durante las balanceras, también se registró la explosión de granadas.

Estos enfrentamientos habrían dejado varios muertos y heridos, pero hasta el momento no hay cifras exactas.

También se registró la quema de vehículos y fachadas baleadas.

Pese a la intensidad de las balaceras y su prolongado tiempo, ninguna autoridad acudió a atender los reportes de los pobladores.

Mientras tanto, los habitantes de los municipios de Tierra Caliente siguen denunciando la operación de grupos de la delincuencia organizada en sus municipios, en total impunidad, como es el caso de Buenavista, donde los delincuentes están a la expectativa de enfrentarse.

En la Tierra Caliente operan grupos como Los Caballeros Templarios, el Cartel Jalisco Nueva Generación y Los Viagras, quienes se disputan el control del territorio.

Asimismo, en el Occidente del estado, colindante con Jalisco, el crimen organizado atacó a agentes en Tocumbo, asesinando a balazos al subdirector de la Policía Municipal y dejando heridos a otros tres agentes.

Mientras que el día de ayer, viernes, en la visita a Michoacán de Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Ciudadana, para encabezar la reunión de Secretarios de Seguridad Pública de Occidente, civiles armados bloquearon carreteras en Peribán.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado por los hechos ocurridos en Apatzingán.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias