5 policías de Aquila, Michoacán, son secuestrados por presuntos marinos; estarían en manos delincuentes

5 policías de Aquila, Michoacán, son secuestrados por presuntos marinos; estarían en manos delincuentes
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 6 de Febrero de 2017 a las 15:47:00

Aquila, Mich., a 06 de febrero de 2017.- Cinco elementos de la Policía Municipal del municipio de Aquila, fueron privados de la libertad por sujetos vestidos como elementos de la Secretaría de Marina. De acuerdo con lo denunciado por el Ayuntamiento local, los uniformados estarían en manos de la delincuencia organizada.

Los hechos se registraron la madrugada de ayer domingo en un retén policiaco ubicado en una carretera de la localidad Tizupan, donde se encontraban cinco policías.

Alrededor de las 03:30 horas, hombres armados vestidos con ropa militar, aparentemente de la Secretaría de Marina, arribaron a bordo de camionetas camufladas a dicha base y se acercaron a los uniformados con el pretexto de revisar sus armas y una vez en poder de éstas, los sujetos subieron a bordo de las camionetas a los policías.

Compañeros de los desaparecidos dieron aviso a las autoridades municipales de lo ocurrido, las cuales se comunicaron con la Secretaría de Marina, negando la representación estatal de esta dependencia haber efectuado alguna detención en el lugar.

Posteriormente, el mismo domingo, a las 10:30 de la mañana, la autoridad recibió una llamada de un presunto sicario de apodo “El Tunco”, miembro de un grupo delictivo que opera en la región (liderado por Jesús Cruz Birrueta, alias “Chuy Playas” y Fernando Cruz Tena “El Tena”) en la que advirtió a la autoridad que tenían en su poder a los policías, quienes serían liberados siempre y cuando se desinstalara la base policiaca en Tizupan y no hubiera presencia policial en la zona.

A las 17:00 horas del mismo día, de nueva cuenta se comunicó con la autoridad una persona, quien reiteró el anterior mensaje y advirtió que si no se entregaban las armas de la base policiaca en Tizupan, matarían a los policías.

La autoridad local pidió a la Secretaría de Seguridad Pública la implementación de un operativo en la zona para dar con los policías y detener a sus captores, así como la instalación de una Base de Operaciones Mixtas en la comunidad Huahua.

Asimismo, a la autoridad municipal presentó la denuncia correspondiente por la privación ilegal de la libertad de los policías, en contra de quienes resulten responsables.

Los policías desaparecidos fueron identificados como Eleno V., Saúl Fabián M., Abigail F., Crispín Enrique F. y Francisco C.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios