Normalistas se enfrentan contra la Policía en Guerrero; queman ambulancia y patrulla

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 28 de Marzo de 2015 a las 22:14:56

Tixtla, Gro., a 28 de marzo de 2015.- Estudiantes normalistas y elementos antimotines de la Policía Federal, se enfrentaron este lunes en la ciudad de Tixtla, Guerrero, luego de que los primeros secuestraran una pipa y atacaran las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública municipal.

Los hechos se registraron luego de que los normalistas, provenientes de la Normal Rural Isidro Burgos, localizada en la localidad de Ayotzinapa, municipio de Tixtla, se intentaran apoderar de una pipa con 20 mil litros de combustible, en la carretera Iguala-Chilpancingo, sin embargo, elementos de la Policía Federal se los impidieron.

Tras un breve enfrentamiento, los normalistas, argumentando la retención de algunos de sus compañeros, partieron con rumbo a la ciudad de Tixtla a bordo de un autobús.

Una vez allí, se dirigieron a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ubicadas a un lado de la carretera, contra la cual lanzaron bombas molotov, quemando además una patrulla y una ambulancia que se hallaban en las inmediaciones.

Asimismo, retuvieron a cuatro policías municipales a los cuales desarmaron.

Elementos Antimotines de la Policía Federal arribaron al lugar y repelieron a los normalistas, usando gas lacrimógeno.

Finalmente, se logró la recuperación de la pipa de combustible, del autobús de pasajeros, perteneciente a la empresa Futura, el cual resultó dañado, y se detuvo a tres estudiantes.