Desarticulan banda de roba coches que operaba en el oriente michoacano

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 27 de Marzo de 2015 a las 23:58:25

Zitácuaro, Mich., 27 de marzo del 2015.- Elementos de la Fuerza Ciudadana y agentes de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, lograron desarticular una banda dedicada al robo de vehículos que operaba en la región oriente de la entidad.

Esto ocurrió luego que los agentes de Fuerza Ciudadana se percataran, durante un recorrido de prevención del delito que una persona, de nombre Arturo “G”, de 46 años de edad, intentaba hurtar un automóvil que se encontraba estacionado en la colonia La Joya, del municipio de Zitácuaro, por lo que fue detenido.

Labores de investigación realizadas en coordinación con la Procuraduría de Justicia de Michoacán, permitieron saber que dicho sujeto formaba parte de una banda de personas dedicadas al robo de vehículos, por lo que se implementó un operativo logrando la aprehensión de José María “G”, de 25 años de edad; Jesús David “R”, de 24 años; Juan Carlos “J”, de 47 años; y Alejandro “G”, de 39 años.

Las primeras diligencias permitieron conocer que los detenidos pudieran estar relacionados en diversos hechos delictivos cometidos en el municipio de Zitácuaro y diversos puntos de la esta región oriente de la entidad.

Los inculpados fueron trasladados a la Subprocuraduría Regional de Justicia de Zitácuaro, instancia que será la encargada de definir su situación jurídica.