Implementan operativo de Semana Santa en Tamaulipas

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 27 de Marzo de 2015 a las 22:15:56

Ciudad Victoria, Tamps., a 27 de marzo de 2015.- El gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Militar, Policía Federal y Policía Ministerial, pondrá en marcha este viernes 27 de marzo un operativo de seguridad integral para atender al turismo que llegará a Tamaulipas por Semana Santa.

El general Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública, informó que a través de las 11 Delegaciones Regionales de Seguridad se aplicará el Operativo de Semana Santa en los 43 municipios del Estado, el cual concluirá el lunes 13 de abril próximo.

Comentó que por parte de Fuerza Tamaulipas, serán asignados mil 412 policías estatales para apoyar, orientar y atender a los paseantes en los diferentes puntos de atractivo turístico, como son playas, ríos, lagunas y lugares donde se practican deportes extremos.

Agregó que los elementos de seguridad estatal y federal garantizarán el tránsito y la estancia de vacacionistas en las carreteras y puntos turísticos, así como realizarán patrullajes para proporcionar seguridad en 497 estaciones de servicio de gasolina en el Estado.

También se tiene previsto desplegar patrullaje en la zona urbana, centros comerciales, terminales de autobuses, aeropuertos, playas y terminales marítimas, así como en hoteles, restaurantes, centros turísticos, bancos y auxilio turístico.

Gutiérrez García dijo que con la coordinación de acciones de seguridad, el gobierno de Egidio Torre Cantú prioriza la seguridad en las carreteras del Estado y autopistas, así como en tramos carreteros y brechas. También se contempla el auxilio turístico en carreteras, ejidos y presas.

El Operativo de Seguridad Integral prevé que en casos necesarios se brindará auxilio o canalizará alguna contingencia a la instancia correspondiente, como afecciones a la salud, accidentes de tránsito o averías automotrices.