Desarticulan banda dedicada al robo con violencia en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 27 de Marzo de 2015 a las 21:55:35

Lázaro Cárdenas, Mich., a 27 de marzo de 2015.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán y elementos de la Policía Federal, en un operativo coordinado lograron la detención de una banda dedicada al robo con violencia que operaba en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Se trata de José María M., Adalid L., Gerardo Ch., Benito C. Joel D., y tres menores de edad, entre ellos, dos mujeres, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

La detención de estos sujetos se logró luego de que fueran detenidos por elementos de la Policía Federal, José María M. y Adalid L., cuando intentaban darse a la fuga en una camioneta Nissan Frontier gris que acababan de robar en una gasolinera ubicada en la periferia de Lázaro Cárdenas.

Una vez que se realizaron las diligencias correspondientes, elementos de la Policía Ministerial lograron ubicar y establecer la identidad de sus cómplices. Por lo que se implementó un operativo para detenerlos, logrando su aprehensión en un hotel de la tenencia Guacamayas, en posesión de tarjetas bancarias y hierba verde con las características de la marihuana.

De igual forma, durante una inspección en el sitio, se ubicó una sustancia granulada, al parecer metanfetamina, así como diversos envoltorios de la misma droga que pretendían comercializar.

Durante las investigaciones se logró establecer que los indiciados, identificados como José María M., Adalid L., Gerardo Ch., Benito C., Joel D., y tres menores de edad, entre ellos, dos mujeres, se encuentran relacionados en cinco Averiguaciones Previas por los delitos de Robo con violencia de vehículos, a gasolineras y establecimientos comerciales.

Por lo anterior, José María M., Adalid L., Luis Gerardo Ch., Benito C. y Joel D., fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien en las próximas horas ejercerá acción penal en su contra.

Por lo que corresponde a los menores de edad, fueron remitidos a la Fiscalía Especializada de Justicia Integral para adolescentes, misma que resolverá su situación jurídica.

Cabe señalar que la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, continúa con las investigaciones para determinar si se encuentran relacionados en algún otro hecho delictuoso.