En las cercanías de la Procuraduría, lesionan a balazos a una pareja para robarles su vehículo‏

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 27 de Marzo de 2015 a las 15:54:46

Morelia, Mich., a 27 de marzo de 2015.- Una fuerte movilización policiaca y de los cuerpos de auxilio y rescate, se generó luego que un hombre y una mujer fueron lesionados por impactos de arma de fuego, accionada por desconocidos que llegaron con pistola en mano para robarles su vehículo.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 21:30 horas de este jueves, sobre la calle de Loma del Parque, en la colonia Lomas del Valle, cuando las víctimas no identificadas, al encontrarse en el exterior de su propio domicilio a bordo de su vehículo, en el momento que se disponían a descender fueron sorprendidos por sujetos armados con pistola en mano, quienes sometieron a sus víctimas para despojarlos de la unidad automotor.

El propietario del automóvil al oponer resistencia, cuando los ladrones lo sometían para arrebatarle las llaves de un Jetta, color negro, los amantes de lo ajeno le dispararon y lograron herirlo en un brazo, mientras que la mujer fue lesionada de un disparo en un tobillo al querer ayudar a su compañero.

Los delincuentes se dieron a la fuga a bordo del vehículo robado, mientras que vecinos solicitaron el apoyo de la policía y de paramédicos para que acudieran a brindarles el auxilio necesario.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, bomberos y paramédicos de Protección Civil, estos últimos fueron quienes brindaron las primeras atenciones médicas, y se encargaron de trasladarlo a un hospital para su valoración y atención médica.

La policía Fuerza Ciudadana, fue la encargada de aplicar los protocolos para resguardar la zona y no alterar la escena de los hechos, mientras arribaban los investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la realización de las diligencias correspondientes.

 

Cabe señalar, que a pesar de la implementación de un operativo de búsqueda para la localización, recuperación del vehículo, detención de los responsables, de la cercanía de las instalaciones policíacas, tales como, de la Procuraduría, Secretaría y Dirección de Seguridad Pública de la Entidad, no se informó de haber obtenido resultados con éxito.