En intento de asalto, navajean a secretario estatal del PRD, en Morelia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 27 de Marzo de 2015 a las 15:27:57

Morelia, Mich., a 27 de marzo de 2015.- La noche del jueves, al terminar su labor de trabajo en las instalaciones del partido, el secretario de Relaciones Políticas y Alianzas del Comité Estatal del PRD, Gerardo Olloqui Estrada fue agredido por personas armadas cuando intentaba abordar su vehículo en el estacionamiento del centro de comercios que se localiza frente a la sede estatal, cruzando la avenida Camelinas, en esta ciudad.

Según un comunicado de prensa, en el estacionamiento, Gerardo Olloqui Estrada fue abordado por tres sujetos armados quienes lo intentaron despojar de su camioneta cuando este intentaba abordarla.

Uno de los hampones intentó someter al perredista con un arma de fuego, sin embargo Olluqui se resistió y lo despojó del arma, motivo por el cual los asaltantes comenzaron a navajearlo, dejándolo herido en el lugar, para después darse a la fuga. 

De inmediato solicitó ayuda de sus compañeros, quienes por sus propios medios lo trasladaron al Hospital Star Médica de la capital michoacana. 

 Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Procuraduría de Justicia del Estado, quienes realizaron las investigaciones correspondientes.
 
Tras conocer la agresión, el dirigente del PRD, Carlos Torres Piña condenó los hechos y demandó a las autoridades se investigue dicha agresión contra el integrante del partido.

Asimismo, se manfiestó preocupado por el incremento de actos delictivos en el estado, como lo son el robo a transeúntes y a automovilistas, fenómeno que ha sido reconocido por el mismo procurador de justicia del estado. 
 
Finalmente, añadió que la dirigencia estatal esperará los resultados de las investigaciones para fijar una postura al respecto.